En el contexto de la presentación del nuevo Modelo de Gestión Sustentabilidad de la compañía, y con el propósito de formar, inspirar y crear experiencias alrededor de una cultura de buenas prácticas medioambientales, diversas áreas de CCU han iniciado un ciclo de visitas a empresas proveedoras enfocadas en innovación y economía circular.
En esta primera etapa, representantes de Manantial, Plasco, Marketing, Trade, Diseño, Abastecimiento, Medioambiente y Asuntos Corporativos realizaron visitas a la empresa Comberplast. Específicamente, en este caso se trataría de identificar nuevas oportunidades para valorizar nuestros residuos plásticos a través de la reutilización y el reciclaje.
Comberplast es una empresa dedicada a la transformación de resinas plásticas a partir de material reciclado, transformando los residuos de un proceso industrial en materias primas e insumos de capital. Anualmente recuperan más de 4 mil 800 toneladas de plástico desperdiciado y lo transforman en productos que se reinsertan en la cadena de valor.
Dado que la integración del Modelo de Gestión Sustentabilidad al negocio es una prioridad para CCU, estas visitas continuarán a otros proveedores que puedan agregarle valor transversalmente a nuestros procesos, de manera consistente con nuestros objetivos medioambientales y de innovación.