CCU implementa exhibidores de cervezas con material reciclado

Publicado el 20 de mayo 2019
  • Con este plan piloto se han efectuado importantes ahorros económicos y eficiencias medioambientales, de traslado e implementación.

CCU está consciente que las acciones de las personas influyen en el cuidado del Medio Ambiente, es por ello que las áreas de Sustentabilidad, Trade Marketing y Abastecimiento de la compañía, junto con  MbM, se unieron para implementar un proyecto piloto de exhibidores de cerveza elaborados a partir de material reciclado y reutilizables.

Luis de la Jara, Subgerente Trade Marketing de CCU, comentó que este proyecto ha significado importantes beneficios, destacando “la eficiencia de estos exhibidores modulares, puesto que sólo hay que modificar la gráfica. Su traslado, implementación y armado es muy sencillo y, en este sentido, el ahorro fue de un 42%, siendo un beneficio económico y medioambiental”.

Por su parte, Josefina Astaburuaga, Jefe de Sustentabilidad de CCU, expresó que “estamos muy contentos con este tipo de proyectos que apuntan al triple resultado. Solamente en el piloto ahorramos 1600 kw/h, 700 litros de petróleo y 300 litros de agua”.

En tanto, Yerko Chávez, Jefe de Compras de CCU, resaltó el cambio de mentalidad con este piloto, “introducir el pensamiento diferenciado de no solamente asociar la entrega de productos y costos, sino que también pensar en su Sustentabilidad, es un salto sumamente importante”.