CCU entrega ayuda ante las emergencias del norte y sur de Chile

Publicado el 25 de febrero 2019
  • Gracias al trabajo de nuestros equipos, se han donado más de 15.000 litros de agua con el objetivo de ayudar a los damnificados e hidratar a brigadistas de las zonas de catástrofe.

Nuestra compañía nuevamente se ha hecho presente en los momentos más complejos, reforzado el compromiso por brindar ayuda a las comunidades de las zonas afectadas por las fuertes lluvias en el norte y por los incendios en el sur de nuestro país.

Zona Norte

San Pedro de Atacama fue uno de los poblados de la región de Antofagasta más golpeados por las intensas lluvias. El primer camión con ayuda que llegó a esta comuna fue de CCU, con más de 8.500 litros de agua que fueron entregados al albergue Escuela E26 que alojó a más de 100 damnificados. Junto con el agua se donaron artículos de primera necesidad tales como pañales, leche, frazadas, té, café, entre otros.

También, otro camión con productos llevó agua y enseres al estadio de Calama, desde donde se distribuyó a los albergues de la Provincia de El Loa. Durante esta semana nuestra ayuda llegó también a la Provincia del Tamarugal en Tarapacá.

Zona Sur

“El trabajo que se realiza para apagar incendios genera gran desgaste, por lo que es importante apoyar a las instituciones que hacen esta labor. Destaco el espíritu y la entrega que hace nuestra Compañía buscando siempre el bien de los demás y las comunidades, llegando en pocas horas a las zonas de emergencia”, nos cuenta Samuel Cuevas, Jefe de Operaciones de TCCU, quien participó en la entrega de productos en la zona de Quellón y Futaleufú.

Desde que iniciaron los incendios forestales en el sur, hemos estado atento a las necesidades de las comunidades, canalizando ayuda a través de las autoridades locales. El foco ha estado en entregar apoyo y agua mineral para hidratar a los damnificados y brigadistas que combaten el fuego en zonas como Carahue, Cholchol, Lautaro, Victoria, Pillanlelbún, Villarrica, Quellón, Futaleufú, Puerto Tranquilo y Cochrane.