Álvaro Román, gerente de Logística y Distribución de CCU, se refirió a la importancia de un trabajo colaborativo en la construcción de ciudades más inteligentes: un círculo virtuoso, una inteligencia global, entre la búsqueda de una mayor mayor eficiencia y la obtención de resultados más sustentables. En ello, destacó que la participación de todos los actores es fundamental desde cada dominio, pero principalmente como habitantes de un ecosistema que no se regula a sí mismo y que demanda un compromiso activo.
La intervención se realizó en el contexto de la tercera versión de Do! Smart City Santiago, el mayor encuentro nacional sobre ciudades inteligentes y sustentables desarrollado la semana pasada en el Centro de Convenciones Titanium.
Do! Smart City tiene como principal objetivo integrar en una sola instancia a autoridades, inversionistas, líderes, empresarios, emprendedores, innovadores, municipalidades, académicos y también al ciudadano organizado, para analizar iniciativas vinculadas al desarrollo de ciudades sostenibles e inteligentes y generar soluciones y respuestas a los problemas que enfrentan hoy las ciudades y la ciudadanía.
La Directora Ejecutiva de Do! Smart City, Lorena Santana, indica que “este evento se ha convertido no solo en un verdadero observatorio de la ciudad y sus avances y proyectos en pos de las urbes inteligentes, sino que además en un referente en lo que dice relación al análisis y búsqueda de respuestas a las tareas y desafíos pendientes que tiene la ciudad en su experiencia para los habitantes”.