CCU destaca en ranking Merco Responsabilidad ESG Chile 2021

Publicado el 21 de abril 2022
  • La nueva edición del estudio reconoció a las 100 entidades más responsables y con avances en temas relacionados con el medio ambiente, en el ámbito interno, clientes y sociedad y a nivel ético y de gobernanza.

CCU fue distinguida entre las 100 empresas más responsables en el ranking Merco Responsabilidad ESG Chile 2021, el cual evaluó los avances concretos en temas relacionados con el medio ambiente, en el ámbito interno, clientes y sociedad y a nivel ético y de gobernanza. La compañía logró el 1° lugar en el sector Bebidas, por tercer año consecutivo, y el 22° en el ranking general.

Esta 12° versión se realizó a partir del análisis de más de 30.356 encuestas, 6 evaluaciones y 15 fuentes de información; verificadas a través de la revisión independiente por parte de KPMG, de acuerdo con la norma ISAE 3000.

En CCU la Sustentabilidad es uno de sus pilares estratégicos, junto con Rentabilidad y Crecimiento, y se formaliza a través del Modelo de Gestión de Sustentabilidad, que involucra a todas las áreas de la compañía en sus tres ejes: “Personas que nos mueven”, “Planeta por el que velamos” y “Marcas que nos inspiran”.

Su desempeño en los ámbitos económico, ambiental y social han sido destacados por diversas instituciones internacionales y nacionales, como Sustainalytics y MSCI. Además, es parte del Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, Dow Jones Sustainability Index de Chile, FTSE4Good Index Series y S&P IPSA ESG Tilted Index de la Bolsa de Santiago.

“Nos sentimos orgullosos de ser distinguidos nuevamente y lograr el 1° lugar del sector Bebidas en el ranking Merco Responsabilidad ESG Chile 2021. Como sociedad estamos viviendo tiempos de cambios y dinamismo a nivel social, político, económico. Esto nos desafía constantemente a revisar y perfeccionar cómo hacemos lo que hacemos. En CCU nos apasiona crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir y nos alegra profundamente que esta pasión sea reconocida por los ciudadanos. Asumimos este reconocimiento como un desafío y un estímulo para que nuestra compañía siga hacia adelante pensando en lo mejor para nuestros colaboradores, consumidores, proveedores, vecinos, y por cierto, para el medio ambiente”, comentó Patricio Jottar, gerente General de CCU.