CCU continúa aportando al desarrollo profesional de jóvenes con el Programa de Tutorías 2025

Publicado el 22 de diciembre 2025
  • Más de 250 estudiantes y trabajadores han participado de esta iniciativa.

Orientar vocacionalmente y entregar herramientas para el futuro de los jóvenes es el objetivo del Programa de Tutorías de CCU, en el cual este año participaron 25 alumnos de cuarto medio del colegio Juan Luis Undurraga de Quilicura, parte de Fundación Belén Educa.

En la iniciativa, que se desarrolla desde 2006, trabajadores de diferentes áreas de la compañía son los tutores, que durante un año acompañan a los jóvenes en la decisión de continuidad de estudios superiores o la inserción en el mundo laboral.

“Para CCU es fundamental que los estudiantes tengan acceso a experiencias y herramientas que amplíen sus posibilidades de desarrollo y les permita resolver en un momento fundamental de sus vidas, inquietudes personales, académicas y laborales», comenta Andrea Vargas, coordinadora del Programa de Tutorías de CCU.

Joaquín Barrientos, jefe regional de Ventas CCU y tutor, agrega que “nuestro rol como tutor se asemeja más al de un guía. En cada encuentro con mi alumna, conversamos mucho sobre sus intereses e inquietudes. A partir de ahí, trabajamos en la identificación de fortalezas y debilidades. Además, en base a mi propia trayectoria, le compartí ejemplos concretos de cómo es el día a día laboral para ayudarla a ver con perspectiva lo que podrá esperar en las distintas carreras”.

Desde su inicio en 2006 a la fecha, más de 250 alumnos y trabajadores han participado del programa.