CCU a la conquista del talento joven

Publicado el 5 de octubre 2021
  • Conscientes del recambio generacional que está experimentando el mercado laboral, CCU quiere conquistar e incorporar a jóvenes profesionales. Las acciones realizadas por la compañía fueron reconocidas en el ranking Merco Talento 2021 con el 1° lugar en sector Bebidas y el 7° del ranking general.

A toda velocidad y en dirección a un recambio generacional, así avanza el mercado laboral chileno. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), 8 millones y medio de personas componen la fuerza de trabajo del país y más del 30% de ellos tienen entre 25 y 39 años, es decir, pertenecen a la “generación millennial”.

“De aquí al 2025 la fuerza laboral va a estar conformada por un 75% de ellos”, comenta María Elena Edwards, Subgerente de Desarrollo Profesional y Atracción del Talento de CCU, área de la compañía que, consciente de este escenario, desde hace un tiempo salió al encuentro de estos jóvenes.

Un esfuerzo que ha dado positivos frutos. «Hoy en día nuestra compañía tiene aproximadamente un 60% de dotación millennial y ya se acercan los centennials, aquellos nacidos entre 1996 y 2012”, precisa Edwards. Pero no solo eso. La compañía ha sido destacada por esta labor en distintos rankings reputacionales, como Merco Talento 2021, que evalúa el atractivo de empresas para atraer y retener talento. CCU tuvo un positivo desempeño, ocupando el 1° lugar en el sector Bebidas y el 7°en el ranking general.

“Estamos muy orgullosos de haber ascendido a esta posición ya que el trabajo de nuestra marca empleadora ha sido clave para atraer a los mejores talentos y posicionarnos como un lugar atractivo para los distintos grupos de interés. Este reconocimiento nos permite saber que vamos por el camino correcto y nos motiva a seguir trabajando por la experiencia de nuestras personas”, detalla María Elena.

¿Qué ha hecho la compañía para captar a estas generaciones y sumar a sus filas a los mejores? Identificar sus preferencias y expectativas, e ir a contactarlos a su “hábitat natural”. Por un lado, están las universidades e instituciones, en donde CCU se hace presente a través de charlas y ferias que permiten contar que la compañía tiene un espacio donde se vive la innovación y la sustentabilidad a la luz de un propósito: crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir.

Otra forma de incorporarlos es abrirles las puertas de manera alegre y acogedora, dándoles la bienvenida y celebrando su aporte cada verano en el marco del “Día del Practicante”, para que quienes viven esa experiencia la sientan como algo significativo que aporta a su desarrollo.

Lo digital no puede quedar afuera. LinkedIn, red social de perfil laboral, es la plataforma donde CCU se conecta con ellos desde lo tecnológico. Aquí no solo publican ofertas laborales desde su cuenta corporativa, también comparten historias de vida de trabajadores e informan sobre noticias que dan cuenta del propósito de la compañía. Así también, dan vida a la Experiencia CCU a través de sus “Embajadores de Marca Empleadora”, quienes dan a conocer desde sus publicaciones, las distintas iniciativas, lanzamientos y vivencias en la compañía.

REPORTAJE PUBLICADO EN LA REVISTA ENCCUENTRO DE SEPTIEMBRE, PARA REVISARLO HACER CLICK AQUÍ