- Fueron reconocidas por el alto compromiso en materia de eficiencia energética, logrando generar una cultura organizacional sobre el buen uso de los recursos energéticos
Las plantas de CCU Plasco y Temuco fueron distinguidas con el Sello de Eficiencia Energética que otorga la Agencia de Sostenibilidad Energética y el Ministerio de Energía, el que reconoce el alto compromiso con la eficiencia energética.
El Sello de Eficiencia Energética (Sello EE) es un reconocimiento entregado, a aquellas empresas líderes de los distintos sectores productivos del país, que demuestren un alto compromiso en materia de eficiencia energética, logrando generar una cultura organizacional sobre el buen uso de los recursos energéticos. Este reconocimiento se divide en tres categorías, Gold, Silver y Bronze, que se diferencian de acuerdo al nivel de avance y esfuerzo de las compañías en esta materia.
Planta Plasco recibió el Sello Gold por implementar medidas de eficiencia energética, efectuar un Sistema de Gestión de Energía y contar con la certificación ISO 50.001. Para Juan Andrés Hernández, Subgerente de Operaciones de Planta Plasco CCU, este reconocimiento, “viene a respaldar nuestro trabajo sistemático y continuo en la formación de equipos de trabajos competitivos orientados al logro de objetivos, uno de ellos es eficiencia energética que, por medio de Carlos Sánchez, líder de Eficiencia Energética de Plasco, ha compenetrado este objetivo como un valor importante y además lo ha posicionado como parte de la cultura de nuestras operaciones generando la sustentabilidad como parte fundamental de nuestra estrategia de negocio”.
En tanto, Planta Temuco fue reconocida con el Sello Silver por implementar proyectos de eficiencia energética y desarrollar un Sistema de Gestión de la Energía. Carlos Brevis, Jefe de Suministros y Servicios de Planta Temuco CCU, expresó que «este reconocimiento, por parte del Ministerio de Energía, es el premio al arduo trabajo que el Equipo de Gestión de la Energía de Planta Temuco ha desarrollado en los últimos años, desarrollando mejoras en el equipamiento y en operaciones las cuales nos han permitido disminuir de manera sostenida nuestros consumos energéticos. Nos demuestra que el camino de mejora continua impulsada por las prácticas de TPM es posible y nos permite visualizar tiempos aún mejores. Próximo paso es certificar ISO 50.001. En Temuco vamos siempre por más».
La premiación fue encabezada por el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet y contó con la presencia de Juan Hernández, Subgerente de Operaciones de Planta Plasco CCU; Carlos Sánchez, Ingeniero de Procesos de Planta Plasco CCU, y Carlos Brevis, Jefe de Suministros y Servicios Planta Temuco CCU.