- Logró una importante certificación internacional alcanzando el Bronce de TPM de Heineken. Además, obtuvo las recertificación en las normas ISO 14001 e ISO 45001.
Tras de una auditoría donde se revisaron la implementación de los pilares que integran la metodología TPM, la Planta Temuco de CCU obtuvo la certificación internacional Bronce de TPM de Heineken, siendo la primera planta en Chile en lograrlo.
Obtener este reconocimiento responde a que el sistema TPM está presente y funciona en todos los niveles de la organización: desde el operador hasta el gerente de planta. Además, de alcanzar un conocimiento de las herramientas e indicadores que muestran un alto desempeño.
“Muy orgullosa de este gran hito para la Planta Temuco, donde se reconoce el trabajo bien hecho, la excelencia en cada uno de nuestros procesos y, lo más importante, la transversalidad en la cultura TPM. Feliz de ser parte de este gran equipo y acompañarlos en el rumbo a la clase mundial”, comenta Patricia San Martin, Subgerente TPM, Seguridad y Medio Ambiente de la Planta Temuco de CCU.
En tanto, Josué Peñaloza, Gerente de Ingeniería y TPM de CCU, expresó que “es un reconocimiento y un ejemplo para todos, no solo de CCU, sino de cualquier industria. Tal es así que durante la auditoría estuvieron presentes Central Cervecera de Colombia, Cervecería Kunstmann y Florida Bebidas de Costa Rica, todos ellos con gran satisfacción de ver en Temuco un modelo a seguir”.
Asimismo, con el fin de mejorar los procesos para consolidar su camino hacia la clase mundial y la excelencia operacional, la Planta Temuco CCU logró la recertificación de las normas ISO 14001 (Sistemas de Gestión Ambiental) e ISO 45001 (Sistema de la Salud y la Seguridad en el Trabajo).
En esta nueva auditoría se corroboró que las instalaciones cumplen con todos los requisitos planteados en ambas normas, lo cual refleja todas las acciones realizadas en diferentes ámbitos como la protección del medio ambiente y el cuidado de la seguridad y salud de los trabajadores.