- Fue destacada por realizar el cambio de calderas y la reutilización de agua en el marco del APL Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda.
La Planta de Antofagasta de CCU recibió junto a otras 6 empresas una certificación de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO por implementar satisfactoriamente los Acuerdos de Producción Limpia (APL) Barrio Industrial Pedro Aguirre Cerda de Antofagasta.
Este APL contribuyó a resolver conflictos entre la interacción de las industrias con el entorno, al incorporar medidas de mitigación de gases y olores. Además, desarrollaron medidas de eficiencia hídrica e implementaron una campaña educativa dirigida a la comunidad sobre uso de alcantarillado. Entre las iniciativas implementadas por CCU destacan el cambio de tecnología de la caldera desde petróleo a gas natural y la reutilización del agua tratada de los RILes para regar los jardines de las instalaciones.
“Estoy contento por haber participado en este APL y recibir la certificación. Las iniciativas que implementamos van alineadas con nuestra nueva Estrategia de Sustentabilidad, a través del cuidado de nuestro planeta queremos dejar un legado positivo a nuestro entorno y sociedad”, comentó Claudio Vargas, subgerente de Operaciones de la Planta de Antofagasta de CCU.
La directora de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Ximena Ruz, destacó que “el trabajo colaborativo y voluntario es altamente eficiente para empujar la mejora de estándares, y el rol que han cumplido las empresas es un ejemplo y es clave para avanzar hacia una economía más sustentable y aportar a los desafíos del cambio climático. No me cabe la menor duda que hoy están mejor preparados para continuar en esta línea y generar el cambio que necesitamos”.