Ministerio del Deporte y Gatorade se unen para el desarrollo del deporte nacional

Publicado el 10 de octubre 2019

  • A través de este acuerdo se entregará, en una primera etapa, 300 kits de entrenamientos a distintos colegios del país con el fin de que más jóvenes se motiven con la actividad física.
  • Cada uno de los kits, constituido por conos, aros y escalerillas de coordinación, fueron confeccionados a partir del reciclaje de vasos plásticos de los puntos de hidratación Gatorade.

Como una forma de desarrollar y potenciar el deporte nacional, el Ministerio del Deporte y Gatorade generaron una alianza cuyo primer paso irá en beneficio de los niños mediante la entrega de implementos deportivos a colegios a lo largo de todo Chile. Cada uno de estos kits está conformado por 50 conos, 50 aros y 2 escalerillas de coordinación de material reciclado.

Desde la Maratón de Santiago 2019, Gatorade se comprometió a reciclar los vasos plásticos de todos sus puntos de hidratación en eventos deportivos y posteriormente transformarlos en implementos deportivos. Con esta alianza se busca generar un gran ciclo circular en el deporte: mientras más adultos se hidraten al hacer deporte y reciclen sus vasos, más kits deportivos se harán para los colegios.

Los primeros kits fueron entregados durante la final del campeonato de atletismo de los Juegos Deportivos organizados por el Instituto Nacional de Deportes, donde participan colegios de todo el país.

Durante la actividad, la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, comentó que “estamos muy contentos con esta alianza y esperamos que siga creciendo en el futuro. El deporte, el reciclaje y la alianza público privada son tres conceptos que no pueden estas ausentes cuando uno se proyecta en el deporte. Nos han dado el mejor ejemplo de cómo se puede reutilizar el material usado en competencias para convertirlo en implementación deportiva sustentable, lo que es un mensaje potente para nuestros niños sobre cómo cuidar nuestro planeta. El cambio climático es un hecho, nos afecta a todos y tiene relación con el deporte”.

En tanto, Eduardo Ffrench-Davis, Gerente de Marketing Bebidas Analcohólicos de CCU, empresa que comercializa Gatorade, expresó que “en CCU estamos muy contentos de generar este compromiso con el Ministerio del Deporte y también con el deporte juvenil en Chile, sin duda nos ayudará a dar un paso más allá en torno a nuestro objetivo de apoyar a las próximas generaciones del deporte chileno. Chile necesita de nuestros jóvenes para seguir creciendo deportivamente, y nuestros jóvenes necesitan el deporte y sus valores para poder desarrollarse como personas. Potenciar el deporte escolar es aún más gratificante si lo hacemos a través de materiales deportivos hechos con material reciclado de nuestros propios vasos y otros elementos que son utilizados para hacer actividad física, es lo que en CCU llamamos la economía circular del deporte: entrenas, te hidratas con un vaso de Gatorade, reciclas tu vaso, y luego se transforma en implementos que permiten que más personas hagan deporte”.

Por su parte, el Director de Bebidas de Pepsico Chile, Santiago Escobar, dijo que con esta alianza más niños y niñas podrán disfrutar de los beneficios del deporte,“es muy importante potenciar el deporte en las generaciones más jóvenes y nos parece maravilloso lograrlo a través del reciclaje de artículos que ya fueron usados en una activación deportiva. PepsiCo, como líder mundial de alimentos y bebidas, buscar ser parte de construir un mundo en el que los plásticos nunca se conviertan en desechos, y esto es un ejemplo puntual de cómo conseguirlo”.

Desde ahora en adelante, cada atleta que participe en un evento deportivo con puntos de hidratación de Gatorade estará facilitando a que más niños accedan a implementos que los ayudarán en sus entrenamientos.