Con ocasión del Día Mundial del Medioambiente, mostramos los cumplimientos alcanzados hasta 2017 en los indicadores de nuestra Visión Medioambiental 2020. Ad portas de haber alcanzado nuestros objetivos de desempeño, CCU ya está proyectando las metas para el período 2020-2030.
La Sustentabilidad es nuestros de los tres pilares estratégicos CCU, junto a los de Rentabilidad y Crecimiento, que plasma los compromisos que tenemos como Compañía en los ámbitos de Personas, Planeta y Productos. Nuestra Estrategia de Sustentabilidad CCU confirma, a su vez, el compromiso de integrar los desafíos de un desempeño económico, ambiental y socialmente responsable al núcleo de su actividad, en línea con las mejores prácticas de la industria a nivel mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Pacto Global, iniciativa a la cual adherimos desde 2003. Además del foco puesto en las Personas y Productos, en el eje “Planeta por el que Velamos”, CCU reconoce la importancia de hacer negocios con una visión medioambiental de largo plazo. Esta convicción nos impulsa a promover una cultura orientada a minimizar el impacto medioambiental e ir más allá del cumplimiento normativo que regula estas materias.
La Visión Medioambiental 2020 de CCU establece un horizonte de trabajo 2010-2020, para todas sus operaciones, y considera las siguientes dimensiones y objetivos clave, con sus metas asociadas. A nivel de Emisiones, se contempla el compromiso de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a través de la medición y gestión de nuestra Huella de Carbono. De igual modo, promueve la búsqueda permanente de una matriz energética más limpia y eficiente. Criterios similares se aplican para el caso del Uso de Agua y Gestión de Residuos.
En el caso de la disminución de los GEI, el objetivo hacia fines de 2020 es de un -20%. Al cierre de 2017, la reducción alcanzada fue de un -22%.
Sobre la reducción en el Uso de Agua, el objetivo hacia fines de 2020 sería de un -30%. Al cierre de 2017, la reducción alcanzada fue de un -39,7%.
Por último, respecto de la Valoración de Residuos Industriales el objetivo hacia fines de 2020 sería de un 100% de valoración. Al cierre de 2017, la valorización alcanzada es de un 97,6%.