CCU se suma al Pacto Chileno de los Plásticos

Publicado el 13 de septiembre 2019
  • Los compromisos que asumirán sus miembros hacia 2025 se darán a conocer en diciembre en el marco de la COP25.

CCU, junto a otras empresas como Parque Arauco, Empack, Sodimac, Ampacet, Coexpan y Edelpa, adhirió formalmente al Pacto Chileno de los Plásticos. desafío para repensar el futuro de este material en Chile y, con ello, avanzar hacia una economía circular. La iniciativa, inédita en Latinoamérica, se materializa en el país bajo la campaña “Circula el Plástico”.

A través de esta iniciativa, los socios del Pacto trabajan en un plan para generar compromisos y cambios concretos en la forma en que se diseñan, producen y utilizan los plásticos. El mapa de ruta de estas propuestas será presentado durante la próxima COP25.

La red global Pacto de Plásticos (Plastic Pact), lanzada en 2018 en Reino Unido por la Fundación Ellen MacArthur, se encuentra liderada en nuestro país por el Ministerio del Medio Ambiente y Fundación Chile, y cuenta con la participación de Unilever, Amcor, Coca-Cola, Mallplaza, Nestlé, Soprole y Resiter, como empresas fundadoras, y Grupo Turner Chile, como aliado estratégico.

Los compromisos concretos de este Pacto hacia el 2025, se resumen en tomar acciones para eliminar los envases y utensilios plásticos de un solo uso a través del rediseño y la innovación; que el 100% de los envases y embalajes plásticos sean reciclables, reutilizables o compostables; que un tercio de los envases y embalajes plásticos domiciliarios sean efectivamente reciclados, reutilizados o compostados; y, finalmente, que los envases y embalajes plásticos contengan en promedio un 25% de material reciclado.

“CCU es un actor relevante en la industria y queremos promover la participación de todos los actores relacionados al plástico para entregarle al país respuestas concretas para reducir, reciclar y valorizar este material. Es un desafío que se aborda de manera colaborativa y que se suma a los avances que estamos haciendo para la implementación de la Ley REP, nos permitirá potenciar nuestro objetivo de educar a la sociedad y estimular la economía circular”, señaló Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad CCU.

El grupo se encuentra trabajando en la planificación del roadmap al 2025, que se dará a conocer en diciembre en el marco de la COP25, en conjunto con organizaciones colaboradoras como Corfo, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Amusa, Plastic Oceans, Co-Inventa, el SIG de AB Chile, Cenem, Asipla, Asiquim, CCS, ANIR y Adc Circular.