- Tres centros de distribución y dos plantas fueron reconocidos por el Ministerio de Medio Ambiente.
Los centros de distribución de Curauma, Quilicura, Santiago Sur y las plantas de Molina y Modelo de CCU fueron distinguidos con el «Sello Cero Residuos a Relleno Sanitario» por sus esfuerzos por disminuir o eliminar los residuos que llegan a los rellenos sanitarios.
Este reconocimiento es entregado por el Ministerio de Medio Ambiente desde el 2019, en el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Cero Residuos a Eliminación, liderado por ACCIÓN Empresas y la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático de CORFO.
Los centros de distribución de Curauma, Quilicura y Santiago Sur de CCU fueron distinguidos con el sello nivel medio por lograr sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor o igual al 70% y menor a 90%.
En tanto, las plantas Molina y Modelo fueron premiadas con el sello nivel avanzado por alcanzar logran sistemáticamente una tasa de desvío de residuos a relleno sanitario mayor o igual a 90%.
Estas distinciones son el reflejo del compromiso de CCU con su Visión Medioambiental 2030, con la cual hace más de 10 años se comprometió de manera concreta con el cuidado del Medio Ambiente mediante 3 metas, las cuales ya renovó para un nuevo período y son implementadas en 5 de los países donde opera en Latinoamérica: Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay y Paraguay.
En materia de emisiones, se propuso una reducción de los gases efecto invernadero en un 50% y que 75% de la energía que utiliza provenga de fuentes renovables. En lo que respecta a residuos, CCU quiere que alcanzar la total valorización de residuos industriales sólidos y que todos sus envases y embalajes sean reutilizables, reciclables o compostables, así como que sus envases y embalajes utilicen un promedio de un 50% de material reciclado. Finalmente, y en lo referente al agua, la compañía tiene la meta de reducir en un 60% su consumo de agua a nivel industrial.