Por séptimo año consecutivo, CCU se ubica dentro de las 20 empresas con mejor reputación corporativa del país, de acuerdo al ranking del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que desde 2010 monitorea a las 100 compañías con mejor desempeño reputacional de Chile.
Merco valora distintas dimensiones que configuran la reputación de una empresa, utilizando una metodología basada en varios niveles de estudio y diferentes fuentes de información. El resultado final es un índice que constituye, a su vez, la base de un ranking que se publica anualmente.
Los distintos procesos de los que se obtiene la información necesaria para la elaboración de Merco consideran encuesta a directivos de empresas; evaluación de expertos; evaluación de méritos; Merco Consumo y Merco Talento.
Para Rodrigo Alvial, gerente general de Merco, la calidad de la oferta comercial y los resultados económicos y financieros son las grandes fortalezas de las empresas nacionales. Además, para las empresas el indicador “Valor de Marca” sería el que más incidiría en la reputación desde el punto de vista de los directivos. A su vez, las áreas más débiles de las empresas en general serían las de responsabilidad social y medioambiental.