- Es la tercera vez que la compañía recibe el premio Bottler of The Year que PepsiCo otorga a sus embotelladores a lo largo del mundo.
Por su liderazgo y fuerte presencia en la industria de bebidas analcohólicas a nivel regional, CCU recibió el premio Bottler of The Year Latinoamérica 2021 con el que PepsiCo Internacional reconoce a los mejores embotelladores a lo largo del mundo. Esta es la tercera vez que la compañía es reconocida internacionalmente por su gestión y en 2015 fue galardonada en la categoría mundial.
Esta distinción se otorga dado los buenos resultados de CCU en la categoría de analcohólicos, su demostrada capacidad de enfrentar los cambios en el mercado y la consistencia de su trabajo de los últimos 5 años con las marcas de PepsiCo (Pepsi, 7UP, Gatorade y Lipton) y CCU (ByP, Kem, Kem Xtreme). Además, reconoce el profundo compromiso con los proyectos de sustentabilidad para los siguientes 10 años y la incorporación de procesos robustos en el ámbito productivo y canales de venta, junto con la utilización de modernas herramientas digitales.
“Este prestigioso premio es un reflejo del esfuerzo diario de todos nuestros colabores por seguir respondiendo a las nuevas necesidades de los consumidores, de trabajar por una industria sostenible y con la mirada puesta en el largo plazo de la mano de nuestros clientes”, indicó Eduardo Ffrench-Davis, gerente de Marketing Analcohólicos de CCU.
“Seleccionar un solo país para representar a América Latina en el premio internacional no fue fácil”, dijo Erick Scheel, president PepsiCo Latin America Beverages. En un año como 2021, “cuando todos nuestros mercados tuvieron un desempeño superior, nos enorgullece celebrar la consistencia de los resultados de CCU y su profundo compromiso con proyectos de sostenibilidad para los próximos cinco y 10 años.”
Otras variables que mide el premio son las buenas prácticas en Marketing, con desarrollos de campañas y estrategias que han sido premiadas a nivel regional, convirtiéndose en un ejemplo para otros países. También destaca la incorporación de procesos robustos en ventas y dinámicas digitales y por el destacado desempeño que CCU ha tenido en la estrategia de Sin azúcar en el portafolio.
Es un reconocimiento al buen servicio al cliente que ofrece la compañía, su crecimiento en volúmenes, los estándares de calidad y el apoyo a las comunidades cercanas. Características que responden a los tres lineamientos que tiene CCU para el desarrollo de su actividad y que dan forma a su estrategia: Crecimiento, Rentabilidad y Sustentabilidad.
Bajo estos pilares, CCU trabaja por incrementar su tamaño y alcance de sus operaciones, mediante una mayor participación de mercado, adelantándose a las tendencias en la industria, canales, nuevas formas de consumo y ampliando su negocio a nuevas regiones y categorías siempre de la mano de la sustentabilidad y de una relación cercana con las comunidades.