CCU desarrolla programa para reutilizar afiches publicitarios

Publicado el 6 de agosto 2019
  • El objetivo es mitigar la contaminación y reducir la huella de carbono que generan los avisos publicitarios en las calles.

Según datos entregados por Marketgreen, una marca en Chile puede emitir más de 10 toneladas de tela PVC en una sola campaña de marketing gráfico, llegando muchas veces todo ese contenido al vertedero.

Mediante los tres ejes de la Gestión Responsable de Residuos, CCU busca educar a la comunidad respecto al reciclaje y estimular la Economía Circular con el fin de reforzar su compromiso su el cuidado del Medio Ambiente.

Es por esto que la compañía ha colaborado durante más de un año junto a Marketgreen, empresa especializada en la reutilización de afiches publicitarios, para estimar la huella de carbono de las campañas publicitarias de sus marcas y  mitigar el impacto final reutilizando el material.

Pepsi, Limón Soda, Crush, Bilz y Pap, Misiones de Rengo, Tarapacá y Viñamar fueron las marcas que participan en este programa, el cual han logrado la recuperación y reutilización de 5.048,3 metros cuadrados de afiches publicitarios. Además, de compensar cerca de 2.641,5 kilos de CO2, lo que se traduce en un gran aporte para el cuidado del Medio Ambiente.

Ana Caerols, Subgerente de Marketing Marcas Nacionales de CCU, destacó que “como Bilz y Pap, siendo nuestro propósito la educación en reciclaje y la reutilización, nos dimos cuenta que debíamos tener un discurso coherente y dado que invertíamos tanto en vía pública, quisimos sumarnos al proyecto de Marketgreen, dándole una segunda vida a nuestras telas, reciclando y haciéndonos cargo de todo el material PVC que hay en nuestras vías públicas. Con las telas reutilizadas, hicimos estuches que usaremos como merchandising y regalos en los próximos eventos”.