CCU: confianza, oportunidades de desarrollo y bienestar para sus colaboradores para un mejor vivir

Publicado el 4 de noviembre 2021
  • Con más de 170 años de tradición histórica, CCU es una compañía multicategoría que lidera en sus diferentes negocios de la mano de un gran equipo que trabaja con Excelencia, Integridad, Empoderamiento y Entrega, que son los Principios del SER CCU. En contexto de pandemia, la compañía implementó iniciativas para enfrentar la crisis sanitaria, con foco en sus colaboradores y en todas las personas con que se relaciona. Todo ello le valió ser reconocida con el premio Carlos Vial Espantoso 2020. Estas iniciativas se han adaptado y se mantienen hasta hoy.

En marzo de 2020, al inicio de la crisis sanitaria por el COVID-19, CCU puso el foco en preservar la salud de sus trabajadores y de todas las personas con las que se relaciona, y a la vez, seguir abasteciendo sin interrupción a sus clientes y consumidores. Para ello, implementó múltiples iniciativas a nivel regional en los seis países donde opera, muchas de las cuales se mantienen hasta hoy.

Junto con cumplir con las medidas dictadas por las autoridades, la compañía conformó en abril del año pasado un comité epidemiológico, instauró siete protocolos COVID-19 en cada uno de sus centros de trabajo, informó periódicamente a sus trabajadores sobre las medidas preventivas y de autocuidado, desarrolló las Reglas de Oro COVID-19, formó un equipo con el área de Calidad de Vida para fortalecer la trazabilidad y reducir la cadena de contagio, y facilitó el teletrabajo a miles de personas, siempre que fue posible, entre otras.

“El compromiso y esfuerzo invaluable de todos quienes formamos parte de la compañía para continuar nuestro trabajo fue fundamental a la hora de lograr adaptarnos rápidamente a la nueva realidad”, comenta Gabriela Ugalde, Gerente Corporativo de Recursos Humanos de CCU.

En esa línea, la compañía activó también Teledoc, una plataforma de asistencia de telemedicina para entregarles apoyo integral a sus trabajadores y familias, realizó campañas comunicacionales y capacitaciones; implementó el Sitio COVID-19 y el Programa Vivamos Bien; agilizó procesos digitales; y, hace algunos meses, desarrolló el Retorno Seguro, que posibilita el trabajo híbrido para los cargos que lo permitían.

Dos de estas iniciativas fueron reconocidas con el premio Carlos Vial Espantoso 2020, distinción que permitió a CCU compartir sus acciones y ser un real aporte a la sociedad.

“Junto a todo esto se realizó un relacionamiento permanente con nuestras federaciones sindicales, vitales en la coordinación de acciones y levantamiento de alertas”, destaca la Gerente Corporativo de Recursos Humanos de la compañía. En ese contexto, el compromiso de CCU con sus trabajadores es permanente y va más allá de la pandemia. Gabriela Ugalde finaliza: “En CCU nos inspira construir experiencias para compartir juntos un mejor vivir, para ello tenemos que ser capaces de generar oportunidades de desarrollo, reconocer el aporte de cada persona y establecer relaciones de confianza mediante experiencias significativas a lo largo de la vida laboral de todos nuestros trabajadores en los países donde estamos presentes. Y para ello trabajamos cada día”.

**REPORTAJE PUBLICADO EN DIARIO FINANCIERO, PARA REVISARLO HACER CLICK AQUÍ