CCU celebra sus 175 años con nueva campaña

Publicado el 4 de septiembre 2025
  • La pieza publicitaria recorre el camino de la compañía en la industria de los bebestibles, inició su trayectoria apenas 32 años después de la Independencia de Chile, con la fundación de la primera fábrica de cerveza industrial del país.

Con el fin de festejar sus 175 años de historia, CCU lanzó en distintas plataformas nacionales y regionales la campaña corporativa “175 Años Justos”, una invitación a las familias chilenas a conectar sus historias recordando cómo, durante décadas, sus marcas han estado presentes en sus mesas y celebraciones.

La compañía ha cultivado a lo largo de su historia una verdadera vocación, creativa y estratégica, de construcción de marcas que han acompañado a generaciones y que, en muchos casos, han pasado a formar parte del imaginario cultural del país. Marcas que han crecido y han sabido adaptarse, sin perder su esencia, a los cambios, nuevas necesidades y tendencias de los consumidores.

“Con esta campaña recordamos cómo mediante nuestras marcas hemos acompañado la vida cotidiana y las grandes celebraciones de todos los que vivimos en Chile, un país que ha visto a CCU nacer y crecer, y una compañía que se ha desarrollado al alero de su historia, contribuyendo a la hidratación diaria y cumpliendo su propósito de acompañar la vida de millones de personas”, afirma Barbara Wolff, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

El aniversario de la compañía es el testimonio de una empresa que partió apenas 32 años después de la Independencia de Chile, con la fundación de la primera fábrica de cerveza industrial del país y que se convirtió en líder de bebestibles multicategoría del país, con más de 130 reconocidas marcas de bebestibles.

La campaña ya está disponible en televisión abierta, radio, redes sociales y diversas plataformas.