- CCU incorpora nuevas tecnologías que impulsan el crecimiento y el beneficio de la compañía.
Con el objetivo de mejorar la comunicación y facilitar la gestión de plástico PET, CirCCUlar lanzó PETunia, un chatbot pensado especialmente para los recicladores.
Esta herramienta digital ofrece un canal directo, accesible y sin intermediarios, para que puedan ofertar plástico PET de manera más simple, rápida y cercana a CirCCUlar. De esta forma, se contribuye a asegurar la llegada de un material difícil de conseguir y altamente valioso para los procesos de elaboración.
La iniciativa surgió de la unión de dos necesidades: incorporar herramientas tecnológicas que optimicen los procesos y, al mismo tiempo, crear un canal accesible y directo para que los recicladores puedan contactar fácilmente y ofrecer plástico PET.
Sofía Alfero, Jefe de Desarrollo Comercial R-PET, expresó que “PETunia facilita el contacto directo con los recicladores. Muchos no sabían cómo llegar a nosotros y decidimos cambiar eso. La relación con ellos es clave, ya que recuperan las botellas PET, que cobran una nueva vida en la planta CirCCUlar”.