Pepsi Zero y Santa Helena logran oro en Effie Chile 2021

Publicado el 5 de noviembre 2021
  • Además, la marca de vinos Gato fue premiada con dos plata y un bronce, mientras que cerveza Escudo y juegos Watt´s con bronce.

Pepsi Zero con su campaña K-Pepsi y Santa Helena con su tienda online de merchandising obtuvieron oro en la edición 31ª de Effie Chile 2021, que destaca a las campañas de marketing que tienen una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito.

Pepsi Zero encabezó la Categoría Branded por la campaña de su banda de K-Pop integrado por cinco jóvenes chilenos. La cual con single y un videoclip en tres idiomas causó revuelo en TV, en YouTube y en las redes. Fue un hito que hizo crecer más de lo esperado el share de Pepsi Zero, siendo Best In Class en Youtube y Trending Topic en Twitter, con más de 10 millones de reproducciones, logrando la marca resultados históricos en TOM y en primera preferencia.

En tanto, Santa Helena se impuso en la Categoría Presupuesto Reducido destacando los buenos resultados de su tienda online que vende productos con su imagen, los que agotó el primer día, con revuelo en redes sociales y medios noticiosos, sobrecumpliendo sus objetivos de consolidarse como ícono y transformarse una marca de culto, y recuperar los índices de preferencia en el grupo 18-24 años, aumentar las ventas Sell In y lograr un crecimiento share volumen en segundas marcas.

Listado completo de marcas de CCU premiadas

ORO

  • Categoría Presupuesto Reducido – Santa Helena «Tienda Santa Helena»
  • Categoría Branded Content – Pepsi «K-Pepsi»

PLATA

  • Categoría alimentos, bebidas y licores – Gato «50 recetas de buenos chilenos»
  • Categoría Éxito Sostenido – Gato «Típico Chileno de Calidad»

BRONCE

  • Categoría Promociones – Watt´s «Promoción verano 2020»
  • Categoría Relanzamiento Escudo “Hecha con carácter”
  • Categoría Respuesta a Crisis – Gato «50 recetas de buenos chilenos»