Pepsi Zero, Pisco Mistral y Limón Soda logran oro en Effie Chile 2022

Publicado el 8 de noviembre 2022
  • Además, la Pepsi Zero fue premiada con plata y Cachantun con bronce.

Pepsi Zero con su campaña “Atrévete a ir por más” con Ben Brereton, Limón Soda con “Haz todo, haz nada” y Pisco Mistral con “Mistral Nobel Barrica Tostada” obtuvieron oro en la edición 32ª de Effie Chile 2022, que destaca a las campañas de marketing que tienen una estrategia basada en un notable insight, creatividad sobresaliente, y sus resultados de mercado prueban su éxito.

Pepsi Zero encabezó la categoría Carpe Diem (Marketing de oportunidades) y obtuvo plata en la categoría alimentos, bebidas y licores con la figura de Ben Brereton mostrando el espíritu de la marca de atreverse a hacer cosas diferentes. La campaña, basada en conectar con los chilenos a través de este nuevo ídolo, se transformó en un fenómeno cultural y logró todos los objetivos, como aumentar en preferencia de marca y recordación sin hablar de la Selección, durante un momento saturado de comunicación como fue la clasificación al Mundial de Fútbol.

En tanto, Pisco Mistral se impuso en la categoría Extensión de Línea por “Mistral Nobel Barrica Tostada”. Viviendo el pisco una premiumización mientras el whisky avanza entre los destilados, la marca lanzó este nuevo producto, que destaca por ser añejado en roble con sabor ahumado cercano al bourbon. Con este nuevo producto la marca esperaba aumentar su participación y potenciar su portafolio súper premium, ganar en el mercado al whisky y superar las ventas del anterior lanzamiento súper premium. Con su campaña que se basó en el “alma de humo” del añejado, superaron su meta de ventas, convirtiéndose en el primer súper premium de Pisco Mistral, proviniendo el 27% de sus ventas de clientes de whisky, más que duplicando la preferencia de ADC.

Con “Haz todo, haz nada” Limón Soda lideró la categoría Éxito Sostenido y demostró que los jóvenes pasaron a tener responsabilidades y muchas veces no obtienen recompensas por su esfuerzo. Manteniendo un mensaje consistente y entendiendo que hay cosas que se mantienen, como la vida cotidiana de un joven chileno. La marca logró aumentar su market share en gaseosas 3,6 en 2018; 3,7 el 2019; un 3,8 en 2020, y 4 para 2021.

Y Cachantun fue premiada con bronce en la categoría Éxito Sostenido. La marca se propuso mantener su primer lugar en aguas minerales y hacer que su consumo creciera más que el de las purificadas, liderando la categoría en primera preferencia. Su campaña apeló a su origen con el mensaje “Cachantun, el sabor de la naturaleza”. En tres años, la marca aumentó su liderazgo en minerales y creció 8 puntos en primera preferencia, repuntando el consumo de minerales sobre el de purificadas.

“Estamos orgullosos de lograr estos 5 Effie con nuestras marcas Pepsi, Cachantun, Limón Soda y Pisco Mistral. Es la primera vez que obtenemos 4 distinciones en analcohólicos, lo cual posiciona a CCU como la mayor galardonada de la industria. Estos reconocimientos reafirman que el equipo está para grandes cosas, que debemos seguir creciendo y agregando valor a las marcas, a los consumidores y a la ciudadanía”, comentó Eduardo Ffrench-Davis, Gerente General de Aguas CCU-Nestlé & gerente de Marketing Analcohólicos de CCU

Listado completo de marcas de CCU premiadas

ORO

  • Categoría Carpe Diem (Marketing de oportunidades) – Pepsi Zero, campaña“Atrévete a ir por más con Ben Brereton”
  • Categoría Éxito Sostenido – Limón Soda, campaña “Haz todo, haz nada”
  • Categoría Extensión de Línea – Pisco Mistral, campaña “Mistral Nobel Barrica Tostada”

PLATA

  • Categoría alimentos, bebidas y licores – Pepsi Zero, campaña “Atrévete a ir por más con Ben Brereton”

BRONCE

  • Categoría Éxito Sostenido – Cachantun, campaña “El Sabor de la Naturaleza”