Pepsi logró Effie de Plata por campaña de Paloma Mami

Publicado el 30 de noviembre 2020
  • “Y por qué no una Pepsi Zero?” destacó con la categoría Alimentos, Bebidas y Licores.

La campaña de Pepsi “Y por qué no una Pepsi Zero?”, que contó con la artista nacional Paloma Mami como rostro oficial, ganó Plata en la categoría Alimentos, Bebidas y Licores en la edición 30ª de Effie Chile 2020.

Esta distinción destacó el posicionamiento de los atributos de sabor intenso y diferente entre los jóvenes, desafiándolos a cuestionar su elección tradicional a través de la Paloma Mami, ícono musical inspirador y desafiante que ayuda a ver el mundo de otra manera. Además, reconoció los niveles históricos de TOM, share y recordación publicitaria, junto con crecimientos en preferencias, consideración y ventas.

La campaña, elaborada por la Agencia BBDO, fue lanzada en octubre del 2019 y contó con diversos elementos publicitarios en televisión, vía pública, radios, content marketing en medios digitales, redes sociales y puntos de ventas. Asimismo, presentó una nueva imagen para la lata y las etiquetas, diseñadas por el famoso artista gráfico chileno Only Joke inspiradas en Paloma Mami con frases del tema “No te enamores”.

“Estamos felices con este premio, ya que Paloma Mami fue una apuesta, un personaje que ha creído en sí misma, creando su propio estilo y que no sigue estereotipos que nos invita a hacer las cosas diferentes y a ver el mundo de otra manera. Pepsi Zero junto con Paloma Mami desafío a los jóvenes a cuestionar sus elecciones, entre ellas la elección de Pepsi bajo la pregunta ¿Y por qué no?” expresó Eduardo Serrano, Subgerente de Marketing de Pepsi.