Representantes de Valparaíso Josué Aliste e Ignacio Valdés resultaron ganadores de la última versión del campeonato.
Séptima versión del campeonato nacional de taca-taca recorrió las principales ciudades del país seleccionando a los finalistas que se enfrentará
Dupla ganadora saldrá de los representantes de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco o Punta Arenas y puede ganar 2 autos 0 Kilómetros.
Un exitoso recorrido por el país tuvo el Campeonato Limón Soda que busca a la mejor dupla de Taca-Taca nacional. La iniciativa se ha transformado en un punto de encuentro entre los alumnos de educación superior y jóvenes en general, fomentando el deporte, una convivencia positiva, en un ambiente de sana competencia.
Este martes 8 de mayo, a partir de las 10 de la mañana se disputará la gran final nacional, en la sede Inacap de Vicuña Mackenna, donde se medirán los representantes de Arica, Julio Ogalde y Josué Fuentes; de Antofagasta, la pareja compuesta por Josué Aliste e Ignacio Valdés; de La Serena Pedro Gómez y Mauricio Canihuante; de Valparaíso, Juan Pablo Krstulovic y Pedro Olivares; de Santiago, Julio Vargas y Sebastián González; de Concepción, Marco Muñoz Y Claudio Henríquez; de Temuco, Jorge Uribe y Luis Medina; y de Punta Arenas, Juan Pablo Blackwood Y Pablo Mayorga.
Una de estas parejas sucederá a los actuales campeones, representantes de la Región del Bio Bio, los primos Erik Moll y Adrián Neira, quienes el año pasado se coronaron como los mejores del Taca-taca a nivel nacional. “Fue bastante complicado No tuvimos mucho tiempo para prepararnos, pero con mucha concentración pudimos lograr el objetivo”, dijo Erik, quien confesó que “Adrián se compró un taca-taca donde pudimos practicar. Para ser sincero, yo no jugaba hace más de diez años. ¿El auto? Se lo regalé a mi esposa; le prometí que, si ganaba, sería de ella”.