Cristal lanza la campaña «Juntémonos con nuestros cracks + Vale Otro»

Publicado el 16 de abril 2018

Los grandes ganadores podrán asistir a un partido con sus ídolos del futbol y compartir con ellos en un Meet & Greet.

Cristal, bajo la campaña “JUNTEMONOS CON NUESTROS CRACKS + VALE OTRO”, invita a todos los fanáticos del futbol y la cerveza a participar de su nueva promoción. El premio es un viaje a los países donde juegan los Cracks Gary Medel, Charles Aranguiz y el Rey Arturo Vidal, para asistir a un partido de sus respectivos equipos del extranjero. Para finalizar con broche de oro el premio, los ganadores tendrán la oportunidad de participar un Meet & Greet con los jugadores.

La modalidad para participar es ingresando los códigos que vienen bajo las tapas de las botellas retornables y en los tabs de latas, en la página web www.cristal.cl  y ya estará participando en el sorteo. La postulación está disponible hasta el 31 de Mayo. Con la intención de que participen aún más los consumidores,  bajo las tapas de las botellas de 1,2 litros retornables hay 1.500.000 de vale otro, disponible para todo Chile.

Conversamos con José Miguel Gallego, Gerente Marca Cristal, para que nos diera mayores detalles Sobre esta atractiva nueva promoción de Cristal.

¿Cómo se conceptualizó esta campaña?
La campaña es resultado de un trabajo conjunto con nuestra agencia creativa e investigaciones de la marca. La idea siempre es generar experiencias y agregarle valor a expectativas que sean relevantes y atractivas para nuestros consumidores y para los chilenos en general. Lo importante acá es detectar con precisión qué intereses son los más significativos para el público. El otro aspecto que hemos considerado en la configuración de la campaña son las plataformas en las que está presente Cristal: por ejemplo, en el fútbol y en la música. Es indudable que a partir de todas estas opciones, los estudios de opinión, los intereses de nuestros consumidores y la creatividad, se marcan lineamientos bastante claros sobre hacia dónde orientar estas campañas.

¿Cómo ha sido la respuesta del público?
Nuestras evaluaciones corroboran que se trata de una promoción realmente atractiva. Desde su lanzamiento estamos recibiendo una enorme cantidad de inscripciones a través de los códigos que se encuentran bajo las tapas y tabs de los empaques de Cristal: señal de que los consumidores se manifiestan muy interesados en participar y ganar. Cabe recordar que esta promoción es inédita en el sentido de que reúne: viajes a tres puntos distintos de Europa, asistencia a partidos donde participan los equipos de estos jugadores y, además, encuentros personalizados con los cracks. Un aspecto muy relevante que diferencia a esta promoción es que el premio permite a los ganadores viajar a las tres ciudades, asistir a tres partidos y conocer a los tres jugadores. Y por si no fuera suficiente, los participantes tienen la posibilidad de ganar un vale otro en las botellas de 1.2 litros de Cristal. Por otro lado, creemos que esta promoción es una excelente manera de interactuar no sólo con nuestros consumidores, sino también con nuestros clientes. Indudablemente es un muy buen estímulo para dinamizar la actividad en el punto de venta y empujar los formatos de Cristal en promoción.

¿Se juntaron los cracks para los registros?
Nos juntamos con los cracks hace poco en Estocolmo para el registro. O sea, todas las piezas se hicieron en tiempo real. Tanto a Arturo, a Charles y a Gary les parece una excelente instancia para rescatar el sentimiento patrio que encarna la roja e interactuar con hinchas que llevan la camiseta muy bien puesta.

¿Cómo serán los encuentros con los cracks?
La modalidad “Meet & Greet“(Conocer y Saludar) es de uso frecuente en eventos musicales o espectáculos internacionales. Se trata de juntarse y compartir unos instantes con cada jugador, momento propicio para tomarse fotografías, obtener autógrafos y charlar de uno a uno con los jugadores. Sobre la logística, ésta puede variar en cada caso y va a depender de la disponibilidad de los jugadores en la fecha que se efectúe el premio durante el segundo semestre de este año, pero, para efectos prácticos, se trata de una reunión privada de los 5 ganadores (cada uno con su invitado) con cada uno de estos 3 jugadores, en fechas distintas, pero todo dentro de un mismo viaje a Europa.