La Compañía Pisquera de Chile ingresa a la categoría de la Sidra con su nuevo producto Cygan, el que viene acompañado de la campaña “CYGAN, Actitud Nómade”, enfocada en comunicar sus atributos, generar su prueba y darle visibilidad a este nuevo producto.
Este ambicioso lanzamiento busca desarrollar y liderar la categoría de la sidra en nuestro país. La industria de la sidra en Chile aún es pequeña y se encuentra en importante crecimiento, el año 2017 vendió 2.750 HL siendo esto un 10% más que el año anterior. Con la entrada de CPCh se espera que ésta crezca un 15% en volumen este 2018 y un 25% el 2019.
María Ignacia Tapia, Jefa de Marca de CPCh, comenta sobre las cualidades de este nuevo producto. “Cygan llega al mercado ofreciendo una alternativa naturalmente refrescante, con tan sólo 4,5 grados de alcohol y solo 64 cal/100 ml, libre de gluten y fácil de tomar, ideal para disfrutar en cualquier ocasión”.
En el mundo, esta es una categoría mucho más desarrollada, mientras en Chile tuvimos el 2017 un consumo per cápita de 0,02 lt, en otros países este es muchísimo más alto llegando a niveles de 7 lt CPC en Australia y 15 lt PCP en el Reino Unido. Con una clara premiunización, tendencia a formatos individuales, variedad de sabores y mayores ocasiones de consumo.
Cygan ya se encuentra disponible en las principales botillerías del país. Además de supermercados Tottus y prontamente en los demás supermercados del país.