Con esta innovación, Cristal se la juega con un formato individual atractivo, conveniente y retornable.
Cerveza Cristal acaba de lanzar en la región Metropolitana su nueva botella retornable de 500cc. El formato es exclusivo para el canal tradicional de botillerías y almacenes con patente de alcoholes a un precio competitivo de 500 pesos. De este modo, cerveza Cristal mediante un formato de conveniencia y a un precio atractivo, apuesta por la retornabilidad individual como una forma de comprometer también al consumidor en el desarrollo de buenas prácticas de sustentabilidad.
“Considerando que una buena proporción de envases que circulan en botillerías y almacenes son retornables, creemos que existe una gran oportunidad para aumentar la retornabilidad individual en el segmento de cervezas de medio litro y, de este modo, incrementar la valorización de los envases. Para ello, además de una buena relación de costos, hemos pensado en facilitar este proceso para el consumidor con bolsas reutilizables para el traslado de las botellas y promociones de ocasión”, señaló Jose Miguel Gallego, gerente marca Cristal.
Existe paridad a nivel de industria sobre los beneficios del vidrio retornable, dado que puede ser reutilizado directamente una treintena de veces antes de ser reciclado. Sumado a las ventajas de una reducción de costos para el fabricante, que generalmente se transfiere en un precio favorable para el consumidor, la gestión de envases de vidrio retornable se caracteriza por un bajo impacto ambiental ya que cumple con las tres erres del reciclaje y rara vez termina en rellenos sanitarios.
Con esta “media promo”, cerveza Cristal espera fortalecer su posición en el segmento de cervezas de medio litro, a un precio competitivo de “media luca” (500 pesos) en locales adheridos y contribuyendo al cuidado del medio ambiente, a través de la retornabilidad individual.