El proyecto sustentable busca rescatar maderas sumergidas en las profundidades de los lagos de la Patagonia, para reutilizarlas y transformarlas en nobles piezas de mueblería.
La tercera edición del concurso “El Poder de Creer” de Misiones de Rengo tiene un nuevo ganador. Luego de un proceso de selección de entre más de dos mil proyectos postulados, “Bosque Hundido” emerge como la idea que mejor representa el espíritu original del concurso.
Se trata de un trabajo que hace tres años vienen realizando los hermanos Rodrigo y Felipe Martino y Pedro Vial, tres emprendedores que crearon un proyecto sustentable para rescatar maderas sumergidas en las profundidades de los lagos de la Patagonia, para reutilizarlas y transformarlas en nobles piezas de mueblería.
Misiones de Rengo apoyó la ejecución del proyecto, a través de la compra de máquinas especiales y talleres que tienen como objetivo entregar herramientas y conocimientos para potenciar la entrega de valor al cliente final. Lo que se busca es recuperar el patrimonio del bosque nativo para darle una nueva vida. “Nuestras maderas cuentan una historia: orígenes antiguos, aventuras de colonos, buceo a pulmón, trabajos de fuerza e ingenio que realzan su valor, un mensaje de equilibrio con la naturaleza”, comenta Felipe Martino, uno de los fundadores del proyecto.