Una cerveza ideal para los fieles hinchas de La Roja

Publicado el 1 de junio 2021
  • Esta nueva variedad salió al mercado un par de semanas antes que la Selección masculina juegue las próximas fechas de las eliminatorias de Qatar 2022 y la Copa América.

El regreso a las canchas de la Selección Masculina de Fútbol para las próximas fechas de las eliminatorias de Qatar 2022 y Copa América 2021, al igual que la participación de la Selección Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio durante el mes de julio. Esos hitos deportivos fueron la inspiración que tuvieron en Cristal para desarrollar una cerveza que pudiera cautivar a los consumidores, sobre todo a los más peloteros.

Tal como explica María Ignacia Tagle, su jefa de marca, “Cristal es una cerveza que transmite cercanía y confianza en las personas porque las ha acompañado desde siempre a compartir momentos especiales con la familia y amigos. Y dentro de ese último ámbito nos asocian con el fútbol y específicamente con la Selección, de la cual somos fieles auspiciadores. Por eso pensamos en elaborar Cristal La Roja”.

Tagle agrega que “en cuanto al concepto, hace tiempo queríamos hacer algo que honrara a nuestra Selección de Fútbol, algo disruptivo y diferente, una cerveza roja por dentro y por fuera. Para lograr un producto con ese color, gran sabor y refrescancia trabajamos durante varios meses. Como usamos una malta especial -llamada malta Munich-, era muy importante tener un resultado bien evaluado por parte de los consumidores de Cristal Lager. Y así fue. En un estudio que hicimos en agosto del año pasado logramos un resultado muy positivo. En cuanto a su lanzamiento, fue solo hace un par de semanas, el 14 de mayo”.

¿Cuáles son sus principales características?
– Cristal La Roja es una cerveza Red Lager fabricada con malta Pilsen y malta Munich, siendo esta última la que le da un tono rojizo y un dulzor particular. Se caracteriza por un amargor justo y equilibrado, experiencia que culmina en un final muy refrescante. Tiene 4,6 grados de alcohol.

En términos de hábitos de consumo, ¿el “paladar chileno” tradicionalmente se ha inclinado hacia las cervezas Lager?
-Sí, en Chile sin duda el segmento que más predomina es el de las Lager, aunque en los últimos años hemos visto como tendencia que los consumidores buscan y valoran los ingredientes y sabores nuevos; y que las variedades vienen creciendo mucho. Por ello lo que hicimos para esta innovación fue mantenernos dentro del mundo Lager, que es el preferido y en el que Cristal es muy conocido, agregándole algo diferente. María Ignacia Tagle cuenta que en el envase de esta nueva variedad quisieron representar la pasión de los hinchas. “Sus colores son los de Chile, predominando el rojo, con un diseño que es una especie de representación de la barra de hinchas del estadio”.

¿Qué tipo de apoyo entregarán a negocios como distribuidoras de licores y botillerías?
-Junto al equipo de trade marketing desarrollamos material para ayudar a nuestros clientes a dar a conocer esta innovación al consumidor final. Para los puntos de venta tenemos afiches, pendones, Big Boys y adhesivos para los coolers. Además, les entregamos a los clientes poleras rojas de Cristal para que puedan usar en sus botillerías y almacenes. Cabe mencionar que Cristal La Roja es una edición limitada y que está disponible en formatos botella de 355 cc., lata de 350 cc. y de 470 cc.

** Reportaje publicado en LUN, para revisarlo hacer click aquí