La Compañía recibirá a alumnos que forman parte del Programa Formación y Trabajo de la fundación para que ejerzan su práctica profesional en CCU y sus filiales.
CCU forma parte de las 37 empresas que firmaron este año el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico, en el cual se firmó un compromiso para desarrollar una serie de iniciativas conjuntas para crear oportunidades laborales significativas y ayudar a más de 17 mil jóvenes, en las comunidades donde operan, a prepararse para insertarse en el mundo laboral. De esta manera, como parte de estas iniciativas, comenzó un trabajo en conjunto con la Fundación Forge, el cual permitirá recibir a sus alumnos para que lleven a cabo sus prácticas laborales en la Compañía.
La Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina. Para esto, creó el Programa Formación y Trabajo, el cual está dirigido a jóvenes de entre 16 y 22 años que se encuentran cursando el último año del nivel secundario. El programa es complementario a la educación formal, fomenta la finalización escolar y es gratuito para sus participantes.
En forma adicional y como parte de este programa colaboradores de CCU, junto a profesionales de otras empresas del país, llevaron a cabo voluntariado en conjunto con la Fundación y alumnos del Colegio Politécnico de Ñuñoa y del Liceo Ramón Barros Luco. La actividad consistía en que los profesionales debían simular una entrevista laboral con los jóvenes estudiantes y entregarles retroalimentación de su desempeño. El alumno además era evaluado por sus compañeros quienes también le daban feedback de acuerdo a lo aprendido en el Programa.