CCU amplia portafolio en Colombia con lanzamiento de nueva marca

Publicado el 22 de julio 2019
  • A través de Central Cervecera de Colombia ingresó como un nuevo competidor en el segmento de las maltas, que genera anualmente US$ 400 millones. La nueva marca Natumalta es parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, que apunta a consolidar su presencia en el mercado local.

CCU continúa avanzando en su internacionalización a través de Central Cervecera de Colombia (CCC), operación conjunta con el grupo Postobón. Hoy la compañía anunció su ingreso al mercado local de las bebidas de malta, con Natumalta, transformándose así en un nuevo competidor en un negocio que genera anualmente US$ 400 millones.

El lanzamiento de esta nueva marca se inserta dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, que apunta a consolidarse como un actor relevante en el mercado local. “La llegada de Natumalta busca dinamizar el segmento de las maltas en Colombia. Sabemos que entramos a un mercado maduro, pero estamos convencidos que el producto que traemos es una excelente propuesta, digna del paladar de los colombianos y con propiedades superiores”, explicó Carlos Alzate, Gerente de Marketing de Central Cervecera de Colombia.

Al igual que Andina, cerveza 100% colombiana que fue presentada a inicios de 2019, Natumalta es producida en la planta de CCC en Sesquilé, Cundinamarca, con ingredientes 100% naturales, 70% más malta respecto de otras bebidas de la categoría, un alto contenido de vitaminas B1, B2, B9, B12, zinc, y sin conservantes ni colorantes.

La planta de CCC es una de las más modernas de América Latina, con una inversión de US$ 400 millones. Con una capacidad productiva de 3 millones de hectolitros anuales, está dotada de la más alta tecnología, comenzará progresivamente la producción de otras marcas del portafolio, entre ellas Heineken, Tecate, Miller Lite y Sol. De esta forma, seguirá fortaleciendo su rol de dinamizador de la industria, brindando nuevas opciones y experiencias de consumo, así como una mejor oferta de productos al consumidor y a los clientes.

En CCC convergen el amplio conocimiento de CCU en el desarrollo de mercados y marcas, y las capacidades que tiene Postobón en distribución y acceso a clientes, gracias a su robusta red de distribución que llega a más de 450 mil clientes al mes, en un 90% del territorio nacional.