HomeCentro de Prensa NoticiasTeletón lanza exposición de arte “Experimentos”
Noticias

Teletón lanza exposición de arte “Experimentos”

La Sala de Arte CCU, reúne las obras que realizaron 17 artistas de Teletón,  en su experiencia como científicos.

teleton

La muestra integra una fusión de colores que representan reacciones químicas y micro células en la imaginación y el trabajo artístico de los niños del Taller de Artes de Teletón.

Fueron casi tres meses de trabajo creativo,  que consideró  una visita al Laboratorio de Química y Biología de la Universidad de Santiago – USACH-, para conocer más sobre la ciencia, guiados por profesionales y estudiantes de ambas carreras científicas. En el lugar, los artistas pudieron explorar, probar y conocer reacciones químicas, ver células de la cebolla o de su propia sangre, lo que fue la inspiración para sus obras.

Uno de los participantes fue Tomas Donoso de 13 años y al compartir su experiencia destacó: “en el microscopio vi una tela de cebolla que luego me terminó pareciendo una piedra, y muchas otras y así nació el cuadro que es abstracto. Me dieron ganas de hacer formas geométricas, que se parecieran a las células y lo que vi”,  comentó.

Por su parte,  Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón,  destacó el trabajo de arte rehabilitación que realizan los niños y jóvenes de la institución. “En cada exposición nos sorprendemos con el trabajo de los artistas. En esta oportunidad comenzaron  el trabajo creativo fuera de la Teletón, conociendo otras áreas, lo cual fomenta la inclusión y entrega oportunidades al espacio creativo”,  agregando que ”los centros de rehabilitación entregan una terapia integral,  que incluye tratamientos médicos y también de esparcimiento para los pacientes y sus familias”.

Por su parte la Gerente de Asuntos Corporativos de CCU, Marisol Bravo comentó “Tener nuevamente en nuestra Sala de Arte CCU una exposición de los niños del Taller de Arte de Fundación Teletón Santiago, nos llena de orgullo y alegría. Hemos estado junto a la Teletón desde sus inicios, por lo que tenemos profundos vínculos, tanto a los artistas como a las personas que hacen posible los talleres”

La inauguración de la muestra contó con la presencia de Rafael Araneda, embajador de Teletón, quien felicitó a los artistas y realizó una invitación para que el público se acerque a conocer más sobre el trabajo. La entrada es gratuita y los horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y se puede visitar hasta el 15 de diciembre.