HomeSustentabilidadDimensión SocialCCU en el Arte
CCU en el Arte

En 1993 surge nuestra relación con el arte a través de disciplinas como pintura, escultura, fotografía, videos e instalación, entre otras. Este vínculo nace de la convicción que el arte es un importante instrumento de comunicación y educación, transversal a todas las personas.

A principios de los 90, Cerveza Cristal en el Arte, fue precursora en el auspicio a actividades culturales, apoyando a jóvenes promesas y a consagrados artistas a desarrollar sus proyectos. Esta campaña, de acuerdo al dinamismo y grandeza de la marca, tuvo como objeto contribuir al crecimiento cultural de la comunidad, posibilitando de manera innovadora que miles de chilenos se acercaran a sus valores estéticos nacionales.

Desde entonces, en CCU hemos buscado ser un respaldo permanente para los artistas chilenos, brindando apoyo al exponer en diversas galerías y centros culturales, así como en el Museo Nacional de Bellas Artes o el Museo de Arte Contemporáneo, en Santiago. Del mismo modo, CCU y sus marcas, han apoyado el desarrollo de decenas de muestras en regiones y en el extranjero. Estos eventos culturales han tenido como protagonistas a más de 270 pintores chilenos, despertando el interés del público en torno a estas actividades.

En el 2008, CCU inaugura la Sala de Arte CCU, continuando con la filosofía de “Acercar el Arte a la Gente”, extendiendo su apoyo a los artistas chilenos contemporáneos de vasta trayectoria o incipientes pasos en la realización y difusión de sus creaciones. La Sala de Arte CCU albergará un nutrido programa de actividades culturales multidisciplinarias, considerando diversas muestras de arte, principalmente artes visuales (pintura, escultura, fotografía, instalaciones, arte digital, video, etc) y artes aplicadas, como arquitectura y arte objeto.

Asimismo, la sala considera un espacio para aquellas exhibiciones culturales que tengan origen en un foco social, potenciando el circuito artístico y el compromiso privado por el desarrollo de la cultura nacional.

En 2011 dimos un nuevo paso apoyando al arte, con la Beca Arte CCU. A través de esta beca, CCU busca reconocer y fortalecer el desarrollo e internacionalización de artistas chilenos contemporáneos, promover el diálogo e intercambio de experiencias entre artistas y organizaciones relacionadas al arte mundial y generar redes de contacto.

www.ccuenelarte.cl