HomeSustentabilidadDimensión SocialCCU en el Apoyo Solidario
CCU en el Apoyo Solidario

CCU busca mejorar la calidad de vida de la comunidad con programas que apoyen la educación y actividades de voluntariado que buscan fomentar el crecimiento personal de sus trabajadores.

Elige Educar

Desde 2010, CCU participa como socio estratégico en el programa de bien público “Elige Educar”, auspiciado por el Ministerio de Educación de Chile, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tres empresas privadas –entre las que se encuentra CCU-, el cual busca promover que los alumnos de excelencia opten por estudiar Pedagogía.

Los objetivos del Programa Elige Educar al 2014, son que uno de cada cinco matriculados en Educación provenga del 20% de los mejores estudiantes, y que la profesión docente se sitúe dentro de las cinco carreras con mayor valoración social en Chile. Para mayor información ingresa a Elige Educar.

CCU Te Apoya

Coordinado por el área de Recursos Humanos, el Programa “CCU te Apoya” busca contribuir en la educación de los hijos de sus trabajadores, premiando el desempeño escolar y entregando Becas de Estudios Superiores para quienes tienen dificultad para costear sus carreras.

Este beneficio está destinado a todos los trabajadores de CCU, filiales y coligadas en Chile y está abierto a todas las familias de quienes trabajan en la Compañía: ejecutivos, profesionales, técnicos y operarios.

Voluntariado Corporativo CCU “Con Compromiso Unidos”

El programa Voluntariado Corporativo CCU “Con Compromiso Unidos” busca mejorar la calidad de vida de la comunidad permitiendo a todos quienes trabajan en CCU, participar de actividades solidarias que en muchas ocasiones, en forma individual son difíciles de realizar. “Con Compromiso Unidos” cuenta con varias áreas de participación como:

Tutorías a Jóvenes:

Trabajadores de CCU apadrinan a jóvenes del Colegio Juan Luis Undurraga de Quilicura, entregándoles apoyo social y educativo con el fin de incidir positivamente en su futura integración socio-ocupacional.

Asesoría a Microempresarios:

A través de este programa, ejecutivos CCU y alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica asesoran a microempresarios para mejorar sus negocios.

Compartir en Navidad:

Trabajadores CCU asisten a hogares de menores para compartir con los niños y entregarles un regalo en esta fecha especial.

Campaña 1+1:

Aporte monetario de trabajadores CCU y la empresa a diversas instituciones de beneficencia.