HomeCentro de Prensa NoticiasSe inicia 12ª edición del Cachantun Open by Kia
Noticias

Se inicia 12ª edición del Cachantun Open by Kia

Esta semana se dio inicio al tradicional campeonato Cachantun Open 2017 by Kia, que se juega en el Club Manquehue entre el 6 y 11 de marzo.

El Cachantun Open 2017 by Kia cuenta con la presencia de 32 jugadores nacionales e internacionales que intentarán arrebatar el título al campeón vigente, el argentino Facundo Bagnis (82). La competencia también contará con connotados tenistas chilenos, entre los que destacan: Christian Garín (189); el reciente finalista del Challenger de Morelos (México) Nicolás Jarry (205) y Gonzalo Lama (250), este último alcanzó las semifinales del certamen el año pasado y regresa al circuito mundial tras una lesión que lo mantuvo fuera de competencia desde octubre del año pasado. Matías Soto, el mejor juvenil de Chile en el ranking mundial, disputará por primera vez un Challenger ATP.

Por otro lado, la 12ª versión del Challenger de Santiago tendrá la presencia del finalista de la edición anterior, el brasileño Rogério Dutra Silva (88), el dominicano Víctor Estrella Burgos (93), tricampeón del ATP 250 Ecuador Open, y el actual campeón de la Copa Davis con Argentina, Leonardo Mayer (148).

Por su parte, el cuadro de dobles estará conformado por 16 parejas, donde destaca la participación del mejor chileno de la especialidad, Julio Peralta (43°), quien, en 2016 junto a su pareja, el argentino Horacio Zeballos, lograron 3 títulos de ATP.
Una vez más, Cachantun, el agua mineral más importante de Chile y con amplios lazos con el tenis nacional e internacional en los últimos 20 años, será el principal auspiciador del torneo más antiguo del tenis chileno.

Cabe recordar que el Challenger ATP Cachantun Open lo han disputado importantes tenistas de todo el mundo como los campeones de Roland Garrós Gustavo Kuerten y Gastón Gaudio, además de figuras como el italiano Fabio Fognini (43 en ranking ATP), Juan Martín del Potro, Nicolás Almagro, Félix Mantilla, Mariano Zabaleta, Mariano Puerta, Thomaz Bellucci y Nicolás Massú.

Las entradas para el Cachantun Open by Kia se podrán adquirir en el Club Manquehue con sistema 2×1 y tendrán un valor de $5.000 de lunes a miércoles y 6.000 el jueves 9 (cuartos de final), viernes 10 (semifinales) y sábado 11 de marzo, día de la final de singles a las 19:00 horas.

Más información en http://www.cachantunopen.cl/