HomeCentro de Prensa NoticiasSala de Arte CCU presenta “Weather Has Been Nice de Andrea Wolf
Noticias

Sala de Arte CCU presenta “Weather Has Been Nice de Andrea Wolf

Esta intervención audiovisual, que invita al espectador a ser parte de la obra, estará abierta hasta el 11 de noviembre en la Sala de Arte CCU.

WHBN

El próximo jueves 8 de septiembre a las 19:30 horas la Sala de Arte CCU inaugurará la exposición “Weather has been nice” de la artista chilena Andrea Wolf. Se trata de una experiencia audiovisual inmersiva, que ofrece una instancia de contemplación de paisajes en constante movimiento y transformación, que invita al espectador a sentarse y ser parte de la obra.

“Weather has been nice” tiene como punto de partida un extenso archivo de postales adquiridas principalmente en mercados y ferias de las pulgas que Andrea Wolf ha recolectado en los últimos años. Se trata de bonitos paisajes y estereotipos del turismo con notas que hablan sobre el clima y el viaje.

Se trata de una experiencia audiovisual inmersiva, las proyecciones a gran escala de los paisajes en constante transformación, son complementadas por una serie de piezas sonoras, que se integran en la obra mediante pequeños parlantes en el interior de veinte poufs elaborados en colaboración con Print All Over Me. Por primera vez los textos escritos en las postales son incorporados en la instalación. Diez artistas sonoros y músicos han creado paisajes sonoros, utilizando grabaciones de diversas personas leyendo las transcripciones de cien postales. Cada asiento, complementado por un paisaje sonoro único, ofrece una experiencia propia e íntima, a la vez que se comparte una experiencia visual con el resto de los visitantes

“Weather has been nice” estará abierta al público en la Sala de Arte CCU, Vitacura 2680, a partir del jueves 8 de septiembre y hasta el 11 de noviembre, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 horas. La entrada es liberada.

Sobre Andrea Wolf
Andrea Wolf es una periodista y artista chilena radicada en Nueva York que trabaja como artista visual a través de tres conceptos principales: Memoria, tiempo e imagen, a los que da vida a través de las nuevas tecnologías. Sus obras son mayoritariamente videoinstalaciones y videoesculturas, hechas con material encontrado, que buscan representar cómo recordamos, la memoria como una construcción narrativa y la tensión entre recordar y olvidar.
También es gestora de la galería de arte y espacio multidisciplinario Reverse de Nueva York.

Sobre Sala de Arte CCU
La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales.

Desde hace más de 20 años, uno de los focos de CCU ha sido el trabajo con universidades, desde el punto de vista de la creación, exhibición y circulación de obras dentro de un circuito profesional de arte contemporáneo.