HomeCentro de Prensa NoticiasSala de Arte CCU presenta Pintando Acontecimientos que nos 
llevaron a un Cambio de Estudiantes de la SIP Red de Colegios
Noticias

Sala de Arte CCU presenta Pintando Acontecimientos que nos 
llevaron a un Cambio de Estudiantes de la SIP Red de Colegios

CCU presenta la exposición Pintando Acontecimientos que nos llevaron a un Cambio, que recopila una serie de trabajos en pintura y técnica mixta realizados por alumnos de distintos ciclos de 17 establecimientos de la SIP Red de Colegios. La entrada a la exposición es liberada y estará vigente hasta el 24 de septiembre. 


SIP

El propósito de la muestra es reflejar el trabajo que los alumnos realizaron en diversas jornadas de estudio, reflexionando y representando plásticamente acontecimientos relevantes de la historia de la humanidad, cuyo efecto produjo cambios culturales significativos. La idea es que cada tela exprese la materialización de un diálogo entre historia, arte y filosofía.

Estas conceptos se introducen en la exposición en los siguientes términos: “Permanencia y cambio protagonistas de la vida, se entrelazan en el transcurso del tiempo para dar cuenta de lo que fue, de lo que es y lo que podrá ser. Imperceptible algunas veces, explosivo en muchas otras, el movimiento de expresa en nuestra existencia. Y es descubierto, conocido, interpretado y comunicado por las humanidades. Acto y potencia, ser y poder, ser son dimensiones que coexisten en nuestra realidad”.

Como empresa socialmente responsable, CCU promueve y difunde las creaciones de artistas de diversas formaciones, con la finalidad de incentivar y honrar su esfuerzo, como también motivar a las actuales y futuras generaciones a valorar e interiorizarse en el arte nacional.