HomeCentro de Prensa NoticiasSala de Arte CCU presenta la Exposición “Cuatro Reinos”
Noticias

Sala de Arte CCU presenta la Exposición “Cuatro Reinos”

Del 31 de marzo al 20 de mayo se exhibirá “Cuatro Reinos”, una exposición colectiva que congrega 20 destacadas obras de la Colección CCU bajo la curaduría de Sebastián Vidal Valenzuela.

A partir del jueves 31 de marzo a las 20 horas se presentará en la Sala de Arte CCU la exposición colectiva “Cuatro Reinos”, muestra que congrega 20 destacadas obras de reconocidos artistas chilenos cuyos trabajos pertenecen a la Colección CCU, bajo la curaduría de Sebastián Vidal Valenzuela.

cuatro-reinos

Las obras exhibidas sugieren distintas formas de repensar la relación del ser humano con su entorno natural y proponen un alejamiento de los patrones universales ofreciendo un encuentro entre lo material, lo vegetal, lo animal y lo humano.

“Cuatro Reinos” toma como eje de investigación las jerarquías que compilan y organizan las distintas especies que han sido la base científica del mundo que nos rodea. Es así como los reinos protista, plantae, fungi y animalia se articulan para dar lugar a las distintas conexiones que abren interrogantes sobre el rol de la ciencia, el arte y la cultura visual contemporánea.

Las obras de los artistas Julen Birke, Jorge Bustos, Margarita Dittborn, Tomás Fernández, César Gabler, Mauricio Garrido, Javier González, Nicolás Grum, Leonardo Lindermann, Diego Martínez, Pablo Núñez, Bárbara Palomino, Claudia Peña, Fernando Prats, Manuela Viera Gallo y Camilo Yáñez también forman parte de la muestra “Cuatro Reinos”, que podrá verse de forma gratuita hasta el 20 de mayo en la Sala de Arte CCU.

Sobre Sala de Arte CCU

La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales. El calendario expositivo de la Sala de Arte CCU se ha enfocado a la exhibición de trabajos de propuestas innovadoras y que se involucren especialmente con la sala.

Desde hace más de 20 años, CCU reafirma su objetivo de “acercar el arte a la gente”, fomentando su capacidad creativa y contribuyendo a su desarrollo integral. Es por eso que se trabaja para dar a conocer tanto los proyectos de los artistas más destacados y consagrados como de los artistas jóvenes, comunicando sus técnicas y apoyando sus actividades a lo largo de todo el país.

CONTACTO DE PRENSA:

Manuel Irarrázaval
(56-9) 87227983
mirarrazaval@nexos.cl

Anna Serra
(56-9) 73572730
aserra@nexos.cl