HomeCentro de Prensa NoticiasSala de Arte CCU presenta La Barrera del Sonido del artista visual Adrián Gouet
Noticias

Sala de Arte CCU presenta La Barrera del Sonido del artista visual Adrián Gouet

Esta cuarta muestra del calendario expositivo 2015 presenta una serie de pinturas sobre tela en distintos formatos, que estarán en exhibición entre el 27 de agosto y 2 de octubre.

Sala de Arte CCU presenta La Barrera del Sonido, proyecto visual de Adrián Gouet (Santiago, 1982) que devela un giro inesperado de sus procesos pictóricos hacia la abstracción. La muestra consiste en series de óleos sobre tela que expresan variaciones sobre un mismo título, creando un recorrido visual que abarca la totalidad del espacio interior de la Sala de Arte CCU.

Gouet aborda la evolución de sus hallazgos técnicos y temáticos: la imagen de referencia se fragmenta y se disuelve en formas orgánicas de difícil tipificación. El elemento protagonista sale de cuadro y cede su lugar a una sinestesia de sensaciones motoras y auditivas. El efecto de esta nueva relación con lo inespecífico, se resuelve como pareidolia: fenómeno que organiza los estímulos, la percepción y el preciso reconocimiento de las formas. Este sería el dispositivo utilizado por el artista en el presente proyecto de Sala de Arte CCU.

Otro ámbito que problematiza la obra de Adrián Gouet es el uso del color. La superación del color local se experimenta con variaciones del nivel de saturación, opacidad y transparencia; los tonos resultantes pierden cualquier referencia y familiaridad con la imagen original. Semejante conversión cromática exacerba la sensación de atmósferas idílicas y anómalas, en donde se pierden las coordenadas de espacio y tiempo.

Creada en 2008, la Sala de Arte CCU se ha propuesto ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales. Nuestro calendario expositivo se ha enfocado a la exhibición de trabajos cuyas propuestas sean innovadoras y que se involucren espacialmente con la sala.

Desde hace más de 20 años CCU reafirma su objetivo de “Acercar el arte a la Gente”, realizando un trabajo bien hecho por el bien de las personas y su forma de transmitir esa filosofía es dando a conocer los proyectos de los creadores más destacados, jóvenes y consagrados, comunicando sus técnicas y apoyando sus actividades a lo largo de todo el país.

INFORMACIÓN SALA DE ARTE CCU
Dirección: Av. Vitacura 2680, Las Condes.
Teléfono: (562) 24273097
Horario: lunes a viernes de 10:00 a 18:30 hrs.
Entrada Gratuita