HomeCentro de Prensa NoticiasSala de Arte CCU presenta campaña Teletón 2015 con exposición “Donde Habito”
Noticias

Sala de Arte CCU presenta campaña Teletón 2015 con exposición “Donde Habito”

La muestra estará abierta hasta el 4 de diciembre en la Sala de Arte de CCU ubicada en Vitacura 2680, de lunes a viernes entre las 10:00 y 18:30 hrs.

El pasado miércoles, CCU dio inicio oficialmente a la campaña Teletón 2015 con la presentación de la muestra “Donde Habito”, realizada por niños y jóvenes del colectivo Taller de Arte de Teletón Santiago. A la ocasión asistieron Antonella Alcántara, niña símbolo de la campaña 2015, además de los 14 artistas expositores y sus profesores de arte.

El trabajo artístico y la reflexión se dio a partir de los planteamientos del artista William Blake, poeta y artista plástico, quien planteaba que la imaginación es la persona y el lugar donde se sitúa toda la realidad. Es decir, que no existiría un afuera, todo existiría dentro de la imaginación humana.

“Esta es una invitación para la familia, para que vengan a la sala de arte de CCU a disfrutar de los colores, conceptos, dibujos y emociones que inspiran los cuadros de estos 14 artistas”, comentó Ximena Casarejos, Directora Ejecutiva de Teletón.

“Recibir esta muestra de los niños del Taller de Arte de Fundación Teletón por quinto año consecutivo en nuestra Sala de Arte CCU nos llena de orgullo. Con esta exposición CCU, como empresa socialmente sustentable, promueve y difunde creaciones de artistas de diversas formaciones, con la finalidad de incentivar y motivar a las actuales generaciones a valorar e interiorizarse del arte nacional”, sostuvo Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU.

Paralelamente, CCU lanzó su programa de Embajadores Teletón 2015. Participaron ejecutivos de diversas áreas de la compañía, funcionarios de la fundación Teletón y cerca de 50 Embajadores de CCU de la Región Metroplitana. Además de compartir un desayuno, se dieron a conocer las metas a recaudar y las tareas que se ha propuesto la empresa para este año en la cruzada solidaria.