HomeCentro de Prensa NoticiasSala de Arte CCU inaugura la muestra “Contemporáneo”
Noticias

Sala de Arte CCU inaugura la muestra “Contemporáneo”

Desde el 2 de junio al 8 de julio la Sala de Arte CCU acogerá esta muestra colectiva que reunirá a once exalumnos de la Escuela de Arte de la Universidad Católica

contemporaneo

Desde el 2 de junio al 8 de julio, la Sala de Arte CCU presentará la muestra colectiva “Contemporáneo”, que reunirá a once exalumnos de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica, bajo la curatoría de la artista y académica Voluspa Jarpa. La iniciativa busca incentivar a jóvenes artistas dando apoyo en los inicios de su trayectoria, facilitando la difusión de su trabajo y reconociendo la calidad de su obra.

La exposición, compuesta por obras de Fernanda Avendaño, Elizabeth Burmann, Flavia Contreras, José Cori, Álvaro González, Valentina Lobos, Santiago Miranda, Ricardo Molina, Saray Purto, Amanda Saavedra y Alejandra Sepúlveda aborda un escenario de subjetivas y diversas miradas, donde las interrogantes de estos artistas se enmarcan en coordenadas espacio-temporales, dando lugar al concepto de Contemporáneo.

Bajo la curatoría de la reconocida artista chilena Voluspa Jarpa, las once intervenciones que se presentan hablan de la ciudad, del territorio, de la economía, de la historia y la política como temas inherentes a la formación del conocimiento colectivo dentro de un entorno académico. Estas obras abarcan múltiples técnicas y lenguajes que van desde la pintura, objetos, fotografías y video, siendo el reflejo de la creación artística en nuestros tiempos.

El trabajo de Voluspa Jarpa (Santiago, 1971) se basa en un análisis minucioso de documentos políticos, históricos y sociales de Chile y otros países de América Latina que utiliza para desarrollar una reflexión sobre la memoria y la historia del continente.

Sobre Sala de Arte CCU

La Sala de Arte CCU fue creada en 2008 con el propósito de ser un referente en la escena cultural chilena, a través de proyectos que pongan énfasis en expresiones de vanguardia fundamentados en los planteamientos teóricos actuales de las artes visuales.

Desde hace más de 20 años, uno de los focos de CCU ha sido el trabajo con universidades, desde el punto de vista de la creación, exhibición y circulación de obras dentro de un circuito profesional de arte contemporáneo.

CONTACTO DE PRENSA:
Manuel Irarrázaval
(56-9) 87227983
mirarrazaval@nexos.cl

CONTACTO DE PRENSA:
Manuel Irarrázaval
(56-9) 87227983
mirarrazaval@nexos.cl

Anna Serra
(56-9) 73572730
aserra@nexos.cl