HomeCentro de Prensa NoticiasPrograma Educar en Familia CCU recibe importante premio de Sustentabilidad
Noticias

Programa Educar en Familia CCU recibe importante premio de Sustentabilidad

Se trata de la cuarta versión de los premios HUB Sustentabilidad, los cuales se caracterizan por identificar, difundir y promover las iniciativas sustentables a nivel nacional a través del reconocimiento de proyectos innovadores de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad.

Educar

Gracias a su permanente aporte y trabajo con la comunidad, el Programa Educar en Familia CCU recibió el destacado reconocimiento HUB Sustentabilidad en la categoría “Mejores prácticas con la comunidad”. HUB Sustentabilidad es una plataforma creada por un grupo de empresas para el análisis, debate y difusión de temáticas relacionadas a los negocios sustentables.

Este reconocimiento premió a Educar en Familia CCU por cumplir con el objetivo de un trabajo sostenido en el tiempo y en la sociedad en que está inserto y que además es considerado como un pilar del negocio de la Compañía.

La ceremonia se realizó en el auditórium del edificio Transoceánica y contó con la presencia del Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier; del Presidente de Icare, Juan Benavides; del Presidente del Directorio de Codelco, Óscar Landerretche; del Gerente de Sostenibilidad de Sodimac, Juan Carlos Corvalán; del Gerente General de CCU, Patricio Jottar, además de otros ejecutivos de CCU y personas ligadas a la gestión sustentable en diferentes empresas nacionales.

Para Patricio Jottar este premio ratifica las convicciones de nuestra Compañía. “Que hayan destacado a Educar en Familia demuestra nuestro trabajo bien hecho por el bien de las personas y que educar en el consumo responsable de alcohol es un pilar de nuestra gestión”, afirmó el máximo ejecutivo de CCU.

Se trata de la cuarta versión de los premios HUB Sustentabilidad, los cuales se caracterizan por identificar, difundir y promover las iniciativas sustentables a nivel nacional a través del reconocimiento de proyectos innovadores de alto impacto que sirvan de ejemplo y estímulo para la sociedad.

Educar en Familia CCU es una iniciativa que apoya a padres, apoderados y docentes en la formación de sus hijos y alumnos, con el objetivo de educar en un consumo responsable de alcohol. El programa nace en el año 1999 y a la fecha se han realizado un total de 1.330 talleres, asistiendo a más de 69.000 personas. Sus contenidos son desarrollados y validados por un comité de destacados especialistas quienes sesionan al menos dos veces al año y validan el programa anual de Educar en Familia.

Las charlas se realizan a un universo variado de instituciones entre los que se encuentran centros educacionales, centros penitenciarios, organizaciones sociales y colaboradores de la Compañía. Para CCU, capacitar a los padres y apoderados para que ejerzan un consumo responsable y eduquen a sus hijos en prevenir el consumo cuando son menores de edad –y al ser mayor de 18 años a ingerir de manera responsable– representa una contribución concreta en la búsqueda del bienestar de la comunidad y, como tal, constituye uno de los propósitos fundamentales como empresa.