HomeCentro de Prensa NoticiasPor segundo año consecutivo, Cachantun y Watt´s 
elegidas como marcas de excelencia por los chilenos
Noticias

Por segundo año consecutivo, Cachantun y Watt´s 
elegidas como marcas de excelencia por los chilenos

Este año, el estudio consideró a 468 marcas pertenecientes a 85 categorías. Cachantun y Watt´s resultaron ganadoras de las categorías Aguas Embotelladas y Jugos Listos para Consumir, respectivamente.

CHILE3D_2016

1) Luis Fernando Mora, Gerente General de Aguas CCU-Nestlé, junto a José Miguel Ventura, Gerente Comercial y Marketing GFK Adimark.

2) Pedro Amenábar, Ingeniero de Marketing, Alejandra Varas, Jefa de Producto de jugos Watt´s, y Marcela Ceruti, Gerente de Marketing y Clientes Estratégicos La Tercera.

Según el estudio Chile 3D realizado por GFK Adimark, Cachantun y Watt´s fueron escogidas como Marcas de Excelencia por los chilenos en su versión 2016. De esta manera, ambas marcas de CCU se mantienen como las de mayor prestigio, afecto y presencia dentro de sus categorías, tal como ocurrió durante 2015.
El Modelo de Capital de Marca (MCM) tiene su base en 13 atributos que componen los tres pilares fundamentales del estudio: Prestigio, Afecto y Presencia, prácticamente independientes entre sí. A partir de este modelo se obtiene el Índice de Capital de Marca (ICM) calculado como un promedio de los 3 pilares, obteniéndose un valor entre cero y mil puntos.

Cachantun obtuvo un valor de MCM de 800,03 puntos, desglosado en 764,76 en Prestigio, 704,51 en Afecto y 930,83 en Presencia. A su vez, Watt´s marcó 791,20 puntos de MCM, abierto en 769,77 de Prestigio, 712,28 de Afecto y 891,55 de Presencia.

“Cachantun es el agua mineral y Watt´s el néctar de fruta preferidos por los chilenos. Un año más, nuestros consumidores nos escogen como marcas de excelencia, lo que es un claro indicador del valor, aprecio y cercanía de nuestras marcas en la mente y el corazón de los chilenos”, señaló Eduardo Ffrench-Davis, Gerente de Marketing de Embotelladoras Chilenas Unidas S.A..

Los valores obtenidos del MCM permiten crear comparaciones entre marcas, tanto a niveles globales como a nivel de cada uno de los atributos evaluados. Las marcas de excelencia son aquellas que se ubican en los primeros lugares del ranking, y que no presentan diferencias estadísticamente significativas entre ellas.
Los atributos evaluados en relación al Prestigio son Preocupación por los Clientes, Prestigio y Credibilidad, Variedad, Precio, Liderazgo, Calidad e Innovación. En relación al Afecto, los atributos incluyen el Cariño, la Recomendación, la Preferencia y el nivel de Identificación con la marca. Por último, con respecto a la Presencia de marca, los atributos evaluados son nivel de Recordación y Familiaridad.