HomeCentro de Prensa NoticiasPlanta Cachantun de Coinco donó equipamiento deportivo a los 9 clubes de fútbol local
Noticias

Planta Cachantun de Coinco donó equipamiento deportivo a los 9 clubes de fútbol local

Como parte del relacionamiento comunitario que la planta Cachantun de Coinco está desarrollando con la comunidad de la zona, Fernando Mora Aspe, Gerente General Aguas CCU-Nestlé Chile, en representación de la compañía, hizo entrega de vestuario deportivo a los nueve clubes que integran la Asociación de Fútbol local.

En la ceremonia, que se realizó la semana pasada en la Municipalidad de Coinco, participaron el alcalde Gregorio Valenzuela, los miembros del Concejo Municipal y representantes de todos los equipos que conforman esa organización deportiva.

“Cachantun ha estado siempre vinculada a un estilo de vida saludable y natural. Por eso estamos muy contentos de contribuir al deporte de Coinco. En los 143 años de la comuna, Cachantun ha contribuido por más de 95 años a construir una historia común y a convivir de manera constructiva: como vecinos que se conocen, se respetan y se integran”, señaló Fernando Mora.

El ejecutivo de la Compañía también aprovechó la instancia para reiterar “nuestro permanente agradecimiento. Ustedes lo saben, pero siempre es bueno volver a decirlo con el mismo orgullo y gratitud: Coinco es Cachantun y Cachantun es Coinco. Es una relación marcada desde siempre, por un destino común y natural: aquí en el ´agua del arenal´, que es el significado de Coinco en mapudungún, está ubicada la fuente de agua mineral Cachantun, que significa ´piel hermosa´”.

La donación de la planta Cachantun a la Asociación de Fútbol de Coinco se tradujo en 18 cajas de nueve uniformes deportivos, para las cuatro categorías en las que cada fin de semana compiten los clubes locales. En total, representa equipamiento para 36 equipos de las siguientes instituciones:

1. Club Concha Garmendia
2. Club de Copequen
3. Club Luis Valenzuela
4. Club Juventud Alianza
5. Club Juventud Chillehue
6. Club Juventud Estrella de Millahue
7. Club Atlético Coinco
8. Club Bandera de Chile
9. Club Cachantun

La planta Cachantun de Coinco comenzó sus operaciones en 1922, envasando los distintos sabores y versiones de agua mineral en su fuente de origen. Actualmente, en sus instalaciones trabajan cerca de 153 colaboradores.