HomeCentro de Prensa NoticiasPichilemu recibió nueva versión del Maui and Sons Woman´s Pro by Royal Guard
Noticias

Pichilemu recibió nueva versión del Maui and Sons Woman´s Pro by Royal Guard

Las olas de Punta de Lobos recibieron durante tres días a las mejores exponentes del surf a nivel mundial, que participaron en la penúltima fecha del Tour 2016 Woman’s Qualifying Series de la World Surf League. El campeonato mundial ya entró en la recta final y esta fecha se convirtió en una importante parada para sumar puntos y entrar en el cuadro de las 20 mejores surfistas del planeta.

Royal

En la última fecha del certamen, Sofía Mulanovich de Perú se quedó con los 1500 puntos para el ranking y 6 mil dólares de premios.

El evento comenzó el jueves 27 en el Hotel Alaia con una ceremonia privada con todas las deportistas nacionales e internacionales, entidades públicas y ejecutivos internacionales de la WSL. La competencia de surf comenzó el viernes 28 de octubre desde las 09:00 horas.

Al Maui And Sons Pichilemu Womans Pro by Royal Guard llegaron surfistas de la talla de Analí Gómez (peruana, campeona mundial por equipos y top 26 del ranking clasificatorio mundial), Sofía Mulanovich (peruana y primera sudamericana campeona del mundo), las brasileñas Nathalie Martins y Yanca Costa, Leilani McGonagle y Emily Gussoni de Costa Rica y la hawaiana Brittany Penaroza, entre otras.

Entre las chilenas destacaron Lorena Fica, campeona de Chile en 2015 y Jessica Anderson, cinco veces campeona de nuestro país.

Royal Guard cerró el campeonato con un evento de clausura el domingo 30 de octubre en el Hotel Alaia, donde las participantes tuvieron un merecido relajo después de estos tres días de intensa competencia.