15 diciembre 2017

Pacto Global Chile distingue a CCU como la empresa con mejores prácticas medioambientales

Por los destacados indicadores de desempeño medioambientales y los avances en la disminución de la huella de carbono asociados a sus operaciones, CCU fue distinguida por Pacto Global Chile como la empresa con mejores prácticas medioambientales de las que reportan anualmente a la organización internacional.

El reconocimiento fue entregado ayer en el marco de la presentación, en la Sofofa, de la séptima versión del estudio “Sistema de Integración de los Principios de Pacto Global” (SIPP), que analiza el desempeño de 44 empresas en materias de sustentabilidad, considerando indicadores transversales de gestión y de la Global Reporting Initiative (GRI). Los diez principios de Pacto Global se agrupan en cuatro temas principales: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

El gerente general de CCU, Patricio Jottar, agradeció la distinción entregada a la compañía. “Estamos muy orgullosos porque este es un reconocimiento a nuestro propósito como compañía de compartir juntos un mejor vivir, a través de acciones que dejen una huella positiva en la sociedad y crecer rentablemente en equilibrio con las personas y nuestro planeta”.

CCU posee una Visión Medioambiental 2020 cuyo objetivo es desarrollar una serie de medidas tendientes a fomentar y promover una producción más limpia y con mayor eficiencia en recursos y procesos. Al respecto, Jottar agregó que “nos encontramos con todos los indicadores prácticamente cumplidos en reducción de emisiones y uso de agua, además  del incremento en la valorización de residuos. Por ello ya estamos trabajando en ampliar nuestra visión medioambiental hacia 2030 y en ponderar estratégicamente los desafíos que enfrentamos a escala local y regional”.

Por su parte, la directora ejecutiva de Red Pacto Global Chile, Margarita Ducci, destacó el desempeño de CCU en materia medioambiental, porque demuestra “el importante trabajo que se encuentra desarrollando en este tema, que forma parte de los Diez Principios bajo los cuales se desarrolla Pacto Global y que se manifiesta en su estrategia de desarrollo como compañía. Para nosotros es muy importante contar con empresas como esta y esperamos que muchas más se sumen en el futuro”.

A nivel internacional, Pacto Global cuenta con más de 12 mil participantes y en Chile con cerca de 70 compañías adheridas, quienes se han comprometido a informar anualmente sobre sus avances en relación a los Diez Principios a través de sus Reportes de Sostenibilidad y Comunicaciones de Progreso (COPs). Para dar seguimiento a este compromiso y ofrecer retroalimentación a las empresas, anualmente se realiza el estudio SIPP.

Otras noticias

15 diciembre 2017

Sala de Arte CCU cierra temporada 2017 con la muestra “Pasar Corriendo”

ver noticia
15 diciembre 2017

Sprim te invita a jugar con el nuevo “Sprim Misterio”

ver noticia
15 diciembre 2017

Este verano Vivo te invita a explorar los sabores exóticos del mundo

ver noticia
15 diciembre 2017

Gran Reserva Tarapacá presenta su nuevo y excepcional vino orgánico

ver noticia
30 noviembre 2017

CCU abre postulaciones a la 9° versión del Programa CCU Te Apoya

ver noticia
29 noviembre 2017

CCU recibe premio a la Innovación Ambiental de la Cámara Chileno Británica de Comercio

ver noticia
22 noviembre 2017

Viñamar presenta su nuevo espumante premium: Viñamar ICE

ver noticia
22 noviembre 2017

Compañía Pisquera de Chile presenta “Espíritu de los Andes”

ver noticia
22 noviembre 2017

VSPT Wine Group es finalista en dos categorías en los Green Awards 2017

ver noticia