HomeNuestros NegociosFabricación de Botellas Plásticas
Fabricación de Botellas Plásticas

Fábrica Envases Plásticos S.A.






Plasco S.A., fue creada el año 1979 para reemplazar las cajas de madera empleadas por CCU en el transporte de sus productos, por cajas de polietileno de alta densidad, más livianas y de mejor calidad.

En 1991, aprovechando la experiencia adquirida, inició la elaboración de botellas plásticas retornables y no retornables a partir de resina PET (Polietileno tereftalato), incorporando la más alta tecnología de inyección y soplado a nivel mundial.

A fines de 2009 incorpora una nueva línea de productos, iniciando la fabricación de tapas de PP (Polipropileno) para botellas PET de hasta 3 litros, incorporando en 2012 la producción de tapas para botellas de vidrio y botellas de Néctares.

En la actualidad Plasco concentra sus operaciones en una moderna planta productiva, ubicada en la zona industrial de Renca, en Santiago de Chile. Cuenta con equipamiento de vanguardia que le permite producir más de 400 millones de preformas, 200 millones de botellas y 600 millones de tapas anuales.

Desde 1999 Plasco S.A. cuenta con certificación internacional de calidad ISO 9001, lo que asegura el control de sus procesos productivos, y en definitiva, la calidad final de los productos. Además alcanzó la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental y OHSAS 18001 sobre gestión de salud y seguridad de las personas. La aprobación de estas normas se suma a la certificación ISO 22000, ya obtenida el año 2011, y permite a PLASCO alcanzar el estándar definido por CCU a sus filiales.