HomeNuestros NegociosCCU Argentina
CCU Argentina

CCU se convierte en protagonista de la industria cervecera argentina y actor principal en la distribución a Paraguay.

Logo_Argentina_2017 www.ccu.com.ar


Fachada Cervecería Santa Fe

CCU Argentina es la operación más importante de la Compañía en el exterior, la que se dedica a la elaboración, comercialización y distribución de cervezas, licores, sidra, vinos y bebidas funcionales en el país vecino.

Con el amplio know-how que le confería su tradición cervecera en Chile, en 1995 CCU S.A. ingresó al mercado cervecero argentino con la adquisición de las plantas regionales Compañía Industrial Cervecera S.A. en Salta y Cervecería Santa Fe S.A. en la localidad homónima. Luego, en 2007, amplió sus operaciones con la compra de una planta en Luján, provincia de Buenos Aires.

Actualmente cuenta con 6 plantas industriales: Salta, Santa Fe y Luján que producen cervezas y Ciudadela, Allen, Pilar, donde se producen sidras, licores. Además cuenta con oficinas en Buenos Aires y centros de distribución en las más importantes ciudades del país.

Dentro del mercado cervecero, CCU Argentina se ubica en el segundo lugar y es líder absoluto en provincias del interior del país como Salta y Santa Fe. Es propietaria y productora de las marcas nacionales Schneider, Imperial, Córdoba, Santa Fe, Salta, Palermo y Bieckert. A su vez, elabora y comercializa cervezas líderes a escala mundial, como Heineken, Budweiser, Sol y Amstel y es distribuidora exclusiva en Argentina de Kunstmann, y del energizante Red Bull.
En 2010, la compañía diversificó sus operaciones con el ingreso en los mercados de sidras y licores, a través de la adquisición de las marcas con mayor tradición histórica del país: Real, Sáenz Briones 1888, La Victoria y El Abuelo.
Desde el año 2016, la CCU Argentina comercializa la marca de vinos La Celia y Eugenio Bustos, ambos de Finca La Celia, , elaborados en Valle de Uco, Mendoza por Viña San Pedro Tarapacá.
Además, exporta las cervezas y sidras a Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y USA (Sidras)
Con el objetivo de diversificar su portafolio de productos, CCU Argentina incorporó las marcas de pisco producidos por la filial CPCh en Chile, Mistral, C Premium y Mistral Gran Nobel que ya se encuentran disponibles en ese mercado.
A la fecha CCU Argentina cuenta con 1.137 trabajadores directos.

Las tres plantas de cerveza de CCU Argentina, Salta, Santa Fe y Luján, cuentan con las certificaciones ISO 14001, ISO 22000 y OSHAS 18001.