HomeNuestros NegociosCervezas en Chile
Cervezas en Chile

Con una tradición centenaria en la elaboración de las mejores cervezas, CCU es protagonista principal de la industria cervecera en el Cono Sur.

Cervecería CCU




Planta Santiago

Cervecería CCU es una de las cerveceras más importantes de América Latina, gracias a su liderazgo en el mercado de cervezas en Chile y la eficiente comercialización y distribución de sus productos. Para la elaboración de cervezas, Cervecería CCU cuenta con dos plantas ubicadas en Quilicura (Región Metropolitana) y Temuco, las que cuentan con certificaciones ISO 14001, ISO 22000 y OHSAS 18001.
En 2000 y 2002, se concretan las asociaciones con Cervecería Austral S.A. y Compañía Cervecera Kunstmann S.A., respectivamente, a través de las que Cervecería CCU asume la comercialización y distribución de ambas marcas Premium. La producción de Kunstmann y Austral, sin embargo, continúa realizándose en sus plantas de origen en Valdivia y Punta Arenas *, manteniendo los atributos de sabor, aroma y cuerpo que diferencian a estas cervezas artesanales del Sur de Chile.
De este modo, Cervecería CCU administra tres categorías de marcas:

Marcas Propias CCU: se trata de productos nacionales, producidos, comercializados y distribuidos por Cervecería CCU. Desde 1850, Cervecería CCU, compañía con tradición cervecera, produce, comercializa y distribuye las marcas nacionales Cristal, Cristal Cero 0°, Cristal Light, Escudo, Royal Guard, Morenita, Dorada y Lemon y Maracuyá Stones.

Marcas Licencias Internacionales: se trata de marcas internacionales a veces producidas, otras importadas, comercializadas y distribuidas por Cervecería CCU. Cervecerías internacionales han confiado en la excelencia de producción de Cervecería CCU, otorgando licencias para la elaboración de marcas icónicas como Heineken y Sol, y la importación de Coors, Coors Light, Tecate y Blue Moon



Planta Temuco

Marcas Craft Distribución: se trata de cervezas creadas y producidas en sus cervecerías de origen*, las que en sociedad con Cervecería CCU, son comercializadas y distribuidas por la compañía. Austral, Kunstmann y D’olbek, son cervezas desarrolladas en sus cervecerías de origen, generalmente con muchas variedades, manteniendo su calidad y esencia craft. CCU es socia de dichas marcas, comercializándolas y distribuyéndolas.

* Lo anterior, con excepción de Austral Lager en Litro Retornable, la que se elabora bajo licencia en Cervecería CCU, bajo supervisión de Cervecería Austral.

Proceso Productivo