HomeNuestros Negocios
Nuestros Negocios

CCU es una empresa multicategoría con foco en cervezas y bebidas sin alcohol, y con negocios sinérgicos de vinos y licores.

Edificio CCU

Sus operaciones productivas se encuentran en Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Colombia. CCU es el primer actor del mercado chileno en cervezas y el segundo cervecero en Argentina. Además es el segundo productor de gaseosas y el mayor embotellador de agua mineral y néctares en Chile. Asimismo, es el segundo productor de vinos chilenos, el mayor productor y distribuidor de pisco en Chile y un actor relevante en el negocio de la sidra en Argentina.

En 2012 CCU ingresó a Uruguay, un mercado en que la Compañía comercializa las categorías de gaseosas, aguas minerales, cervezas y néctares. El 2013 ingresó a un cuarto mercado, Paraguay, donde comercializa y vende bebidas con y sin alcohol, tales como gaseosas, jugos, aguas y distribuye cervezas. A principios del 2014 ingresó a Bolivia, donde participa en la producción, comercialización y venta multicategoría, de cervezas y bebidas no alcohólicas. Y a fines del 2014 ingresa a Colombia a través de un negocio conjunto con Postobón, creando la empresa Central Cervecera de Colombia S.A.S. para elaborar, comercializar y distribuir cervezas y bebidas no alcohólicas en base a malta.

En busca de mayor foco y excelencia en su gestión, y con el objetivo de seguir fortaleciendo el liderazgo en el mercado, CCU cuenta con una estructura integrada por Segmentos de operación, compuestos por Chile, Negocios Internacionales, Vinos, Soporte Corporativo y Otros Países.

El Segmento de operación Chile, incluye la comercialización en Chile de Cervezas, Bebidas sin alcohol y Licores, y se encuentran las filiales: Cervecería CCU, Embotelladoras Chilenas Unidas S.A., Compañía Pisquera de Chile S.A., Cía. Cervecera Kunstmann S.A., Aguas CCU-Nestlé Chile S.A. y Manantial S.A.

El Segmento de operación Negocios Internacionales abarca la comercialización de Cervezas, Bebidas sin alcohol y Licores en Argentina, Uruguay y Paraguay. En este segmento se encuentran las filiales: CCU Argentina S.A., CCU en Uruguay (Milotur S.A., Marzurel S.A. y Coralina S.A.) y CCU en Paraguay (Bebidas del Paraguay S.A.).

En el Segmento de operación Vinos, la filial Viña San Pedro Tarapacá S.A. comercializa vinos, principalmente en el mercado de exportación, cubriendo más de 80 países.

En el Segmento de Soporte Corporativo se encuentran las Unidades de Apoyo Corporativo (UAC), como Contraloría, Administración y Finanzas, Desarrollo e Investigación de Mercado, Recursos Humanos, Asuntos Legales y Asuntos Corporativos. Además reúne los servicios estratégicos especializados en la venta, logística y distribución de los productos de CCU en todo Chile y la producción de envases. En este segmento se encuentran las filiales: Transportes CCU Ltda., Comercial CCU S.A., CRECCU S.A. y Fábrica de Envases Plásticos (PLASCO S.A.).

Por último el Segmento Otros Países considera las participaciones en negocios conjuntos como CCU en Bolivia (Bebidas Bolivianas S.A.) y CCU en Colombia (Central Cervecera de Colombia S.A.S.).